Sergio Fernández: "Siempre de las catástrofes, si uno aprende, es capaz de salir más fuerte"
El Director Deportivo del Glorioso atendió a la Cadena SER de Alicante al ser cofrade del Cristo del Morenet y recibir el título de embajador del Centenario.
Sergio Fernández es el máximo responsable del área deportiva del Alavés. Este lunes estuvo en Alicante para participar en los actos de la Cofradía del Cristo del Morenet. Además, el Hércules le ha nombrado embajador del Centenario. "Para mí es un honor pero, en el caso del Hércules, no hacía falta que me concediesen este honor para que el club siga siendo muy importante en mi vida y en mis sentimientos", dijo.
Fernández reconoció que esta temporada está siendo muy complicada ya que el Alavés está último en la tabla de Primera, con tan sólo 22 puntos. "Mucho, estamos sufriendo mucho. Está siendo un año tremendamente duro y complejo. Cuando equipos del nivel del Alavés se encuentran en una situación así es porque muchas de las cosas que hemos hecho están mal, y por eso nos toca un periodo para reforzar al equipo en lo anímico y en lo emocional para tratar de ser capaces de darle la vuelta a esta situación cuanto antes", añadió.
Si algo tiene el Glorioso es experiencia en situaciones similares y eso dota de optimismo al Director Deportivo de la entidad albizul. "En los últimos años, en casos similares hemos podido cambiar la dinámica y conseguir el objetivo de las permanencia pero, si en esta ocasión no es así, tendremos que aprender, analizar nuestros errores, hacer un análisis crítico sobre lo ocurrido y seguir hacia adelante", justificó.
Sergio Fernández tiene contrato en vigor y lo normal es que ahora mismo esté haciendo planes con el equipo en Primera pero sin descuidar la posibilidad de tener que armar una plantilla para la Liga Smartbank. Y terminó la entrevista con una frase demoledora: "Siempre de las catástrofes, si uno aprende, seguro que es capaz de salir más fuerte", sentenció.