NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Mendy, duda para Sevilla

Problemas para el conjunto blanco en su lateral zurdo: Marcelo es prácticamente baja segura y el francés es duda; Nacho o Alaba ocuparán esa demarcación ante los sevillistas.

MadridActualizado a
Mendy pugna con Loftus-Cheek en un lance del partido entre el Madrid y el Chelsea.
Shaun BotterillGetty Images

Horas después de lograr el acceso a las semifinales de la Champions, el parte médico del Madrid deja un serio problema para viajar a Sevilla. Mendy es seria duda y Marcelo es baja segura, por una lesión en el abductor izquierdo, para medirse al conjunto sevillista el próximo domingo (21:00 horas). De esa manera, Nacho o Alaba tendrán que jugar en esa demarcación. El primero ya lo ha hecho esta misma temporada en siete ocasiones (entre todas las competiciones), con unas buenas cifras: cuatro triunfos, dos empates y una derrota (ante el Barcelona… en la que fue el capitán blanco) y para el austriaco no es una demarcación desconocida, puesto que en el Bayern Múnich siempre actuó ahí: esta campaña ha actuado en esa demarcación en cuatro partidos, con dos derrotas, un triunfo y un empate.

Mendy cayó lesionado hace algo más de un mes en Mallorca. Entonces fue su abductor izquierdo. Fue baja ante el Barcelona, pero volvió ante el Chelsea para el encuentro de ida. Jugó los 90 minutos (incluso realizó una jugada personal en la que se deshizo de varios jugadores rivales). Pero antes de medirse el Getafe se le vio con un fuerte vendaje en su abductor derecho. No fue convocado para el encuentro frente a los azulones. En la vuelta de Champions, ante el Chelsea se le vio demasiado exigido, teniendo que ser sustituido en el minuto 77 de encuentro por Marcelo. El brasileño también acabó lesionado y será baja para el choque ante los sevillistas: fue fuertemente vendado dentro del banquillo blanco antes de comenzar la prórroga.

Se espera que Nacho y Benzema, que acabaron bastante tocados, puedan estar disponibles para la final del domingo. El resto de jugadores también acabó bastante tocado: golpes, calambres, fatiga muscular… las heridas de guerra de una batalla de 120 minutos en la que los blancos no dejaron de pelear por un puesto en las semifinales del torneo continental. Al regreso de los entrenamientos, programados para el jueves a partir de las 11:00 de la mañana, los jugadores serán examinados de sus estados físicos.