NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El mes en blanco de Edgar

El central del Betis no aparece en el once inicial desde el 9 de marzo pese a su reciente renovación. Vuelve a San Sebastián, donde reinó de pivote.

Actualizado a
Edgar, en un entrenamiento.
Toni RodriguezDIARIO AS

Edgar mira con esperanza la cita que el Betis disputa este viernes en San Sebastián. Quiere tiempo de juego y mira al pasado para recordar que en ese escenario logró convencer a muchos el pasado tres de febrero. En esos cuartos de final de la Copa, fue elegido para jugar de improvisado pivote ante la ausencia de Guido Rodríguez. Cumplió a las mil maravillas en un 0-4 que forma parte del histórico camino del Betis hacia su final copera del 23 de abril. Tras ello, siguió siendo uno de los centrales más fiables de Pellegrini hasta que desapareció de su once: suma un mes prácticamente en blanco. Sólo dos minutos de juego en sus seis últimos partidos de Liga.

Hay que ir al 9 de marzo para encontrar la última titularidad de Edgar. Fue en la Europa League ante el Eintracht en una derrota por 1-2 en la que el zaguero no estuvo afortunado. Tras esa cita, el jugador encontró el premio a su gran campaña con una renovación que apunta directamente a la confianza existente en el club sobre sus posibilidades. Pero su peso en el equipo quedó minimizado en las últimas semanas y pretende que eso cambie: tiene el reto de optar al once de la final de Copa y también quiere minutos crecientes en este tramo final de competición. Por mucho que tanto Bartra como Pezzella partan ahora con más opciones de acumular protagonismo en el once verdiblanco.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

La Inteligencia Artificial de Olocip deja claro con sus datos que se trata de uno de los centrales de más peso del plantel de Pellegrini. Pero las estadísticas se alejan en este caso del técnico verdiblanco, que espera que su versión de juego vuelva a llenar de fiabilidad su zona defensiva. El chileno no quiere dudas atrás y está satisfecho con las actuaciones de los suyos en las últimas jornadas de Liga. ¿Habrá rotaciones con miras a la Copa? En ese contexto podría cambiar un escenario que, de momento, frenó las expectativas de Edgar.