NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIGRANTES DEL BALÓN

Iniesta, ante su reto más complicado en Japón

El de Fuentealbilla ha sido fundamental en todos los grandes éxitos de Vissel Kobe y pondrá todo de su parte para no grabar también su nombre en un descenso.

Actualizado a
Andrés Iniesta se dirige a la afición del Vissel Kobe antes de viajar a Tailandia para disputar la fase de grupos de la AFC Champions League.
Vissel KobeFacebook

Tras acabar la pasada temporada en tercera posición y clasificarse para la AFC Champions League por segunda vez, Vissel Kobe arrancó un nuevo curso con la esperanza de hacer historia. Sin embargo, el equipo japonés está protagonizando un nefasto inicio de campaña, lo que ha propiciado que ya sean tres los entrenadores que se han sentado en su banquillo. El primero fue Atsuhiro Miura, quien llevó a Vissel Kobe a unas semifinales de Champions en 2020. A pesar de clasificar nuevamente al equipo para el gran torneo continental, el nipón fue reemplazado después de no lograr ningún triunfo en las siete primeras jornadas de la J-League. Su puesto lo ocupó de manera interina el español Lluís Planagumà, quien dio paso al fichaje de Miguel Ángel Lotina. El vasco debutó frente a su exequipo, Cerezo Osaka, pero tampoco pudo obtener un resultado positivo (0-1). "Nos servirá para mejorar en el futuro", dijo Lotina tras el encuentro.

Un futuro en el que espera, nada más y nada menos, que la Champions League asiática. El Vissel Kobe, con Andrés Iniesta a la cabeza, viajó a Tailandia para disputar cuatro partidos en apenas 14 días -eran seis, pero el equipo chino Shanghai Port se retiró de la competición por la Covid-. Kobe disputará el torneo con la responsabilidad que supone representar a tu país a nivel continental, pero también con el objetivo de volver a la senda del triunfo y que la dinámica se vea reflejada más tarde en liga. "Tenemos que cambiar la mentalidad y usar la Champions para cambiar la tendencia. Trabajaremos juntos para conseguirlo", aseguró Iniesta tras caer ante Cerezo Osaka. El centrocampista español se encuentra ante uno de los grandes retos de su carrera como futbolista: nunca ha luchado por eludir un descenso, y mucho menos con un equipo llamado a competir por objetivos mucho más ambiciosos.

Iniesta está envuelto en una situación hasta ahora inédita en su trayectoria como futbolista. El centrocampista español ha jugado un papel fundamental en todos los grandes éxitos de Vissel Kobe -en 2019 ganó la Copa del Emperador y en 2020 la Supercopa, a lo que hay que sumar unas semifinales de Champions- y pondrá todo de su parte para no grabar también su nombre en un descenso. Extendió su contrato con el club nipón hasta diciembre de 2023 y en el peor de los casos podría acabar su carrera jugando en Segunda. "Tiene 37 años y se cuida más que un jugador de 18. Invierte en su salud, en su preparación física diaria, y a nivel mental es impresionante. Está aquí en Japón después de haber ganado Champions o un Mundial y cuando juega un amistoso de pretemporada y marca lo celebra. Le tienes que admirar constantemente", dijo Bojan en AS del de Fuentealbilla. Con él en el equipo, los aficionados de Vissel Kobe solo pueden ser optimistas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?