NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONFLICTO UCRANIA - RUSIA

El Shakhtar lanza una subasta benéfica para ayudar a Ucrania

El equipo ucraniano, junto a 'Sorare', un juego que permite intercambiar y comprar cartas digitales de futbolistas, ponen su granito de arena para asistir a la víctimas del conflicto.

Actualizado a
El Shakhtar lanza una subasta benéfica para ayudar a Ucrania
Sorare

El conflicto armado desatado con la invasión de Putin a Ucrania ha hecho que más de 4,5 millones de refugiados hayan huido del país ucranio, según datos de 'Naciones Unidas'. Una guerra que ha puesto en marcha muchas iniciativas humanitarias, tratando de poner su particular granito de arena como ayuda a las víctimas del conflicto. El Shakhtar Donetsk, de la mano del juego de Fantasy 'Sorare', han lanzado una subasta benéfica en la que se podrán comprar 50 cartas de edición limitada y una 'Carta Súper-Rara' de cada uno de los jugadores del Shakhtar. Todo el dinero recaudado irá destinado a apoyar los esfuerzos humanitarios que el equipo ucraniano hace en la zona próxima a Lviv, la mayor ciudad de Ucrania cerca de la frontera con Polonia, utilizada por muchos refugiados como puente para huir del país.

Sorare es un juego de fútbol donde se pueden comprar, vender e intercambiar tarjetas de futbolistas digitales (NFT's), para administrar un equipo de fútbol virtual, mediante tecnología Blockchain. "El 100 % de las ganancias de la venta de estas tarjetas se donará al Shakhtar Donetsk, para apoyar sus esfuerzos humanitarios en la región de Lviv. El club utilizará el 100 % de estos fondos para comprar ayuda de emergencia, incluida asistencia médica, alimentos y agua potable, ropa, asistencia legal y refugio en su centro de refugiados en el Arena Lviv. ", explica Sorare, que añade: "Para seguir apoyando esta campaña, Sorare igualará el 100 % de la donación recaudada". Es decir, multiplicarán los beneficios por dos.

La iniciativa, llamada 'Stand for Peace', comenzó este martes 12 de abril y las subastas seguirán activa hasta fechas comprendidas entre el jueves 14 de abril, a las 13:00 hora española y el viernes 15 de abril a las 13:00 hora española. Esta relación especial del Shakhtar con Lviv comenzó en 2014, cuando el equipo huyó de la guerra y se reubicó en la ciudad, jugando en el 'Lviv Arena' sus partidos como local. En tanto que el Shakhtar se convirtió en abril de 2020 en el primer equipo de fútbol de Ucrania en unirse a 'Sorare Fantasy Football game', "el juego de fútbol del futuro", según recoge el propio club en un comunicado oficial en el que se hace eco de la iniciativa. Instan, además, a todos los 'entrenadores' que acostumbran a participar en el juego "a comprar cartas exclusivas".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?