Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CHAMPIONS (1/4, VUELTA) | ATLÉTICO - M. CITY

1x1 del Atlético: el empuje final fue valiente e insuficiente

El equipo rojiblanco tuvo el gol que forzaba la prórroga en las botas de Correa en el descuento. El plan pasaba por apretar a muerte en la segunda mitad.

Kondogbia, durante el partido contra el Manchester City.
Kondogbia, durante el partido contra el Manchester City.AFP7 vía Europa Press

Oblak: Se libró del gol en una jugada donde un pase magnífico de Mahrez rompió la defensa y Gündogan acabó estrellándose con el palo. El alemán tuvo en el descuento la segunda ocasión del City en todo el partido, pero Oblak salió vencedor.

Llorente: Regresó al carril derecho después de haber comenzado en la ida en el medio. Tuvo trabajo con Canelo y las apariciones de Foden, Bernardo Silva y compañía por su banda. Trató de desplegarse cuando el equipo robaba. Energía y fuerza en el repliegue, marcó bien e intentó sumarse al área.

Savic: El montenegrino estuvo muy atento a su espalda cuando el equipo se estiraba para buscar a Ederson. Controló bien el juego aéreo y se mostró siempre expeditivo en los balones divididos, muy contundente y listo para salir de sitio. Un resbalón cuando intentaba cortar el centro de Walker dejó desguarnecida a la defensa, pero Gündogan se topó con el palo. Acabó enfadadísimo después de realizar un gran partido.

Felipe: Alterna buenas acciones defensivas con faltas demasiado llamativas. Si se había librado tras un golpetazo durísimo a Foden, con la patada a De Bruyne pedía a gritos salir amonestado a los 25 minutos. El brasileño se estaba controlando bien con la cartulina, sin miedo a salir a por balones divididos y saliendo ganador en los duelos aéreos y en las pelotas comprometidas. Pero de nuevo en una jugada tonta por una imprudencia acabó expulsado.

Reinildo: Corte providencial al remate de De Buyne, intentó ser intenso y tuvo que tener mucho cuidado con la movilidad y las constantes llegadas de jugadores de segunda línea. Con balón, el Atlético buscó alternar juego en largo con una salida desde atrás cargando en el mozambiqueño, que tiene dificultades en esas situaciones. Con la sustitución de Lodi pasó a jugar como lateral izquierdo, sin miedo a sumarse al ataque con velocidad y conducción.

Lodi: Le ganó la partida a Carrasco, continuando en el once titular de carrilero izquierdo. Sufrió mucho cada vez que le encaraba Mahrez, un regateador excelente. Varias veces salió a intentar robar y acabó escaldado, con el argelino ganando línea de fondo o buscando a Walker doblando su costado. En la segunda mitad estuvo más entonado, atento en la presión, robando arriba y desbordando cuando conseguía entrar en juego, teniendo a Walker más preocupado de defender que de atacar.

Kondogbia: Un pulpo en el centro del campo, gran actuación. El jugador más activo en la recuperación, comenzó abarcando muchísimo campo, permitiendo al equipo subir líneas en un ritmo inaguantable todo el partido. Llegado el ecuador de la primera mitad, el equipo se replegó para coger aire, iniciando los contragolpes gracias a los buenos balones al espacio del centroafricano. Pero en la segunda mitad volvió a apretar con Kondogbia como cierre de seguridad. Se gustó con varios controles muy útiles para superar rivales y poder dar una salida jugada con más calma.

Koke: Ante un rival con tanta velocidad de juego y poderío físico, al capitán le está costando esta temporada adaptarse a ese ritmo. En la Champions no hay un segundo para pensar ante equipos que muerden y si el balón no le llega al pie tiene más dificultades. Cuando el balón circula por sus botas los compañeros lo agradecen, algo que ocurrió con más asiduidad en la segunda mitad, cuando bajaba a recibir y buscaba en largo los desmarques al espacio. Sustituido por De Paul después de un buen papel tras el descanso.

Lemar: La gran novedad en el once, una variación para tener más balón, ruptura de líneas y una salida limpia en el centro del campo. Cuando pudo controlar el balón y girar sí pudo proponer algo diferente, dar vuelo a las incursiones por la banda y juego entre líneas. Importante despliegue físico para intentar estirar al equipo en la presión. Eso sí, es necesario que entre en juego más asiduamente.

Griezmann: Inició el encuentro prácticamente como interior derecho, una ayuda para Llorente en banda que le resta presencia en el frente de ataque, donde el equipo le necesita. En la segunda mitad salió más cerca de João Félix, complicando a los centrales del City la referencia y teniendo en sus botas la primera gran ocasión de la eliminatoria del Atlético que se marchó rozando el palo. sustituido por Correa para el sprint final.

João Félix: Partido de los complicados para el portugués, con muchos metros por delante y poca posesión del equipo. Pero se movió bien para bajar a recibir, fue objeto constante de faltas por parte de Stones y trató de girarse y dirigir los contraataques. No es el guion de partido que le favorece, aunque siempre deja destellos de su clase.

Los cambios en busca del gol rozaron la épica

De Paul: Suplió a Koke y su primer contacto con el balón estuvo a punto de convertirse en el gol del empate, rematando por fuera de la red. En ocasiones se precipita a la hora de ser él quien busque un pase definitivo.

Correa: Entró con chispa, generando dificultades en la zaga del City con su regate y movimientos en una baldosa. Dejada perfecta con el pecho para Cunha, su salida dio mucho al equipo. Tuvo la prórroga en la última jugada del partido, pero su remate lo repelió Ederson y el rebote no lo pudo cazar ningún delantero.

Carrasco: Puso una preocupación más a la defensa del City desde el carril izquierdo. Desbordó, atacó y provocó una falta que estuvo cerca de convertir en gol.

Cunha: Su entrada siempre da vitalidad al equipo, una velocidad que inquiera a las defensas. Tuvo el gol en una dejada de Correa, pero una pierna del defensa le quitó la gloria.

Suárez: Su presencia en el área sumó argumentos a un Atlético que buscaba desbocado el empate. En dos ocasiones balones en el área merodearon su bota, pero no consiguió encontrar portería.