Modric, renovación imprescindible
Las actuaciones del croata, que acaba contrato en junio y cumplirá 37 años en septiembre, erigen argumentos para respaldar su continuidad un año más.
El contador de la edad de Luka Modric avanza a la par que su expediente de brillantes actuaciones con el Real Madrid. A veces parece incluso que el primero se hubiera detenido y viviera en una perenne juventud. Pocos dirían, viéndole partido tras partido, que el croata es un veterano camino de los 37 años. Los cumplirá el 9 de septiembre. La incógnita es si, por undécima vez, soplará las velas con la camiseta del Real Madrid. El Balón de Oro de 2018 entró en esa etapa en la que toca negociar su futuro año a año y termina su contrato en junio de 2022. A tenor de sus actuaciones, su renovación se antoja imprescindible. En el seno del club no hay temor de que esta no vaya a producirse. Al contrario. La predisposición del jugador es seguir vistiendo la elástica blanca un año más y en el equipo blanco están encantados con la idea de seguir contando con el talento de Zadar. Eso sí, hasta junio, al igual que en otros casos abiertos como el de Vinicius, no se tratará la extensión contractual.
De Modric fue la asistencia, con ese toque mágico que atesora en el exterior de su diestra, que habilitó a Rodrygo el balón con el que comenzó la contrarremontada del Madrid contra el Chelsea. La guinda del pastel a una nueva actuación portentosa del balcánico, clarividente con el balón en los pies, sacrificado en defensa. Fue el segundo jugador del Madrid que más kilómetros recorrió en el partido (13,72, solo por detrás de los 14,01 kilómetros del 'Halcón' Valverde). También fue el pasador más acertado del Madrid, con 65 entregas (las mismas que Carvajal, pero el lateral falló tres pases más que Luka), y lideró igualmente los apartados de entradas con éxito (tres, las mismas que Carvajal y Kroos) y anticipaciones (dos, igualado con Nacho y también de nuevo con Carvajal).
Modric es el tercer jugador más determinante en los goles del Madrid, por detrás de Benzema y Vinicius. El croata solo ha marcado tres goles (que en cualquier caso le colocan con cuarto máximo goleador del equipo), pero ha dado nueves asistencias, por lo que su aportación supera las diez dianas y el pase de gol que registra Asensio. Benzema ha intervenido en 51 goles (38 materializados y 13 asistencias) y Vinicius en 30 (17 más 13).
Ancelotti está gestionando los minutos de Modric y el croata responde con actuaciones memorables. Ha dejado su sello en los grandes partidos de esta temporada. Contra el Chelsea, en la remontada frente al PSG o en la final de la Supercopa de España ante el Athletic, en la que abrió el marcador. "Modric está en condición de volver a ganar el Balón de Oro", dijo Florentino Pérez en la celebración del primer título de la temporada. Tras disputar completos los 120 minutos (prórroga incluida) contra el Chelsea, Luka es el séptimo jugador en minutos de la plantilla de Ancelotti, con 2.886', el 68,2% de los posibles. Supera los 2.628 minutos que disputó hace dos campañas.
Modric es, con 36 años y 215 días, el octavo jugador de más edad en disputar un partido con el Real Madrid. Si renueva y cumple su undécima temporada como madridista, la próxima campaña podrá escalar hasta el quinto puesto de ese ranking, superando a Santamaría, Miguel Ángel y Gento. Modric ha defendido la camiseta blanca en 428 partidos y está a siete encuentros de superar los 434 de Zoco y entrar en el top-20 de futbolistas con más partidos jugados para el Real Madrid.
Modric tiene todavía su futuro en el Real Madrid en el aire a la espera de firmar o no la renovación.