Baño de multitudes con Monchu, pero sin Weissman
El israelí es duda para el duelo ante el Almería de un Real Valladolid que contó con el respaldo de muchos niños en la sesión de trabajo de este martes.
El Real Valladolid comenzó a preparar este martes la importante cita de sábado frente al Almería dándose un baño de multitudes en una jornada también para la curiosidad, ya que muchos eran los aficionados ávidos de conocer de primera mano si Monchu y Weissman, retirados antes de tiempo del césped de La Rosaleda por molestias, iban a completar la sesión. Solo lo hizo el balear, que se ejercitó con total normalidad, mientras que el israelí, al igual que Javi Sánchez y El Yamiq, que fueron baja ante el Málaga, tuvieron trabajo específico.
Ninguno de estos tres está descartado para el crucial choque de Zorrilla, como sí lo están Óscar Plano, ausente de la sesión, y Hugo Vallejo, que hizo solo una parte con el grupo. Sin embargo, se perdieron el calor de las muchas decenas de escolares que, aprovechando las vacaciones de Semana Santa, se acercaron a Los Anexos a ver el entrenamiento de sus ídolos. Para todos ellos Pacheta tuvo unas breves palabras, invitándoles a disfrutar, y vaya si lo hicieron, ya que dentro los ejercicios realizados fueron intensos y de simulación de juego reducida.
Fruto de ello, hicieron las delicias de los pequeños los muchos goles, que celebraron mientras, por ejemplo, contabilizaban lo que sucedía en el 'rey de pista' que el plantel echó en la zona más próxima a la grada. De esos hinchas, muchos venidos de Peñafiel, y otros integrantes del campus de Semana Santa de la Fundación, salió un apoyo continuo que incluyó el improvisado himno, prácticamente cuando la sesión tocaba a su fin. Una vez lo hizo, operarios del club dispusieron que todos pudieran ser atendidos por jugadores y cuerpo técnico a lo ancho del terreno de juego, haciendo que nadie se quedara sin su foto o sin su autógrafo.