El once de la jornada 35 del diario AS en LaLiga SmartBank
Protagonismo para el Mirandés, que tiene tres integrantes: Carreira, Camello y Marqués. Este último hizo un doblete, al igual que Weissman, del Valladolid.
Portero
Germán (Ibiza)
Volvió a la senda de la victoria el Ibiza, tras cinco semanas sin lograrlo, con un solvente y trabajado triunfo ante el líder de Segunda. Germán Parreño fue clave con su actuación bajo palos, con intervenciones de mérito, a destacar una triple parada con 0-0 en el marcador.
Defensas
Ignasi Miquel (Huesca)
Ignasi Miquel repite en el once tras anotar por segundo partido consecutivo. Gol a la media vuelta ante el Fuenlabrada. Le ha cogido gusto a asomarse por la portería rival y suma ya cuatro goles en lo que va de temporada.
Alejandro Francés (Zaragoza)
El Zaragoza consiguió una revitalizadora victoria ante un Girona que venía lanzado, con cinco victorias seguidas y seis jornadas viendo puerta. Alejandro Francés fue uno de los motivos para que esta racha se cortara gracias a su trabajo defensivo. Además, se apuntó la asistencia antes del jugadón de Borja Sáinz.
Carreira (Mirandés)
Sergio Carreira aparece por el once tras su activa actuación ante el Burgos. El lateral tuvo 80 toques de balón por su lateral, un auténtico caudal de juego ofensivo. La guinda a su actuación llegó en la asistencia en el segundo gol de Marqués.
Centrocampistas
Borja Sáinz (Zaragoza)
Borja Sáiz enganchó al Zaragoza en la lucha por el playoff con un golazo descomunal ante el Girona. Recogió un balón en el centro del campo, pugnó con Jairo y Pol Lozano yéndose de ambos y tras una larga carrera, encaró a Juan Carlos para batirle de cuchara.
Camello (Mirandés)
Camello ha explotado en su cesión al Mirandés. El mediapunta anotó el gol de la jornada ante el Burgos y ya suma 14 goles en esta temporada. Su tanto fue una auténtica obra de arte, tras una larga carrera en la que nadie le pudo parar.
Arnau Puigmal (Almería)
El Almería volvió al ascenso directo tras su solvente triunfo ante la Ponferradina. Los rojiblancos sacaron su mejor cara con una victoria en la que Arnau Puigmal marcó el segundo tanto. Preciosa volea tras un centro de Samu Costa.
Kirian Rodríguez (Las Palmas)
No se cansa de marcar Kirian, que acumula ya tres jornadas seguidas viendo puerta. El centrocampista de Las Palmas anotó un golazo de bandera ante el Amorebieta, con un voleón descomunal tras un primer control con el pecho. Imparable.
Delanteros
Herrera (Ibiza)
Herrera fue uno de los jugadores más destacados de la jornada con una actuación para enmarcar ante el Eibar. El delantero marcó uno, dio otro tras una jugada individual y se le anuló un tercero. Ya suma nueve goles en lo que va de curso.
Marqués (Mirandés)
Marqués sigue tocado por la varita. El delantero del Mirandés hizo un doblete en la remontada ante el Burgos y suma ya cuatro goles en los últimos tres partidos. El primero llegó con un remate de cabeza y en el segundo, culminó una asistencia de Carreira, desde dentro del área.
Weismann (Valladolid)
Doblete del delantero israelí para rescatar al Valladolid cuando más lo necesitaba. Los blanquivioletas perdían por 2-0 con el Málaga hasta que apareció su ariete para llevarse un punto de La Rosaleda. Con estos dos tantos, suma 16 en el presente curso.