NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Los plenos de Borja Iglesias

El Betis gana todos los encuentros de Liga en los que marca el gallego. Su acierto en los penaltis también reina en Primera (once de once).

Actualizado a
Borja Iglesias celebra un gol ante el Cádiz.
Fran SantiagoGetty Images

Borja Iglesias regresó este fin de semana tras perderse la jornada anterior de Liga por lesión y lo hizo siendo un protagonista crucial en el triunfo del Betis en el Nuevo Mirandilla. El gallego ingresó en el terreno de juego en la segunda parte y logró cambiar el signo del encuentro forzando un penalti y transformándolo en el tanto del triunfo. Sus plenos resultan una evidencia: el Betis terminó con victoria en todos los encuentros en los que marcó el gallego en Liga. Sus seis tantos elevan su figura en el ataque bético y también reflejan que desde el punto de penalti no tiene dudas. Suma once penaltis consecutivos marcados en Primera División.

El Panda atraviesa un momento brillante y parece que el efecto que Pellegrini supuso en él sigue en liza. Más allá de titularidades y suplencia, se acopló a la perfección a cada necesidad del equipo verdiblanco sabiendo qué rol tiene y cómo debe ejecutarlo. Está ya cerca de sus mejores números del Espanyol y confirma que incluso pretende fabricar una candidatura a la Selección con un perfil que Luis Enrique no tiene a su disposición en estos momentos. El gallego suma 17 goles y un puñado de virtudes multiplicadas en los últimos meses. Todo en algo más de 2.200 minutos que lo mantienen en disposición de cumplir con más desafíos en lo que resta de campaña.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Uno de sus retos se dirige a la final de la Copa del Rey. El jugador admite que es la gran atracción de este cierre de curso y pretende ganarse un sitio para estar en el once de Pellegrini ese 23 de abril. Su batalla goleadora con Willian José parece casi ganada dentro de una sana competencia que mantiene a ambos enchufados. Pero es la ley de Pellegrini la que reina en estos contextos. La ambición de Borja mira más allá del momento actual de su equipo. "¿La Champions? Es el objetivo a día de hoy. Compitiendo así, tendremos opciones hasta el final", aseguró el jugador tras el último triunfo de su equipo. Todo un mensaje de optimismo con miras a lo que viene.