NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Más galones para Rakitic

El croata tira del carro con un protagonismo creciente para Lopetegui. Jugó en los últimos quince duelos de Liga y es el máximo asistente del Sevilla.

Actualizado a
Rakitic, ante el Granada.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

El triunfo del Sevilla ante el Granada dejó más certezas sobre la mesa. Una de ellas apunta al protagonismo creciente de Ivan Rakitic en el esquema de Julen Lopetegui. El croata, decisivo al asistir a Rafa Mir en uno de los goles, fue de nuevo titular y suma quince partidos seguidos jugando en la Liga, doce de ellos como titular. No es ninguna casualidad que su peso sea tan importante en el equipo nervionense: tira de su liderazgo en el centro del campo y sabe a la perfección lo que quiere su técnico dentro del terreno de juego. Su mando en el balón parado también resulta imprescindible en un esquema necesitado de precisión. Así lo demuestran los datos de inteligencia artificial de Olocip, que lo colocan como la baza más diferencial del plantel en el juego de estrategia, teniendo un valor de 0,638 en pases exitosos.

La confianza de Lopetegui en Rakitic resulta inalterable pese a las dudas surgidas durante un tramo de la temporada sobre su rendimiento. Lejos de la versión de esplendor de su primera etapa en Nervión, el croata encontró al fin cierta regularidad en su aportación al juego del Sevilla. Con más libertad que sus acompañantes en el tradicional centro del campo del esquema de su técnico, firmó actuaciones notables al tiempo que evidenció la necesidad de tener más aliados en las funciones de construcción de juego. En ese parámetro, la ayuda de Papu Gómez resulta decisiva en el presente proyecto nervionense.

Rakitic tiene dos campañas más de contrato con el Sevilla y pretende que su rendimiento sea más elevado que el presente. Ya admitió a inicios de curso que tenía cierta espina clavada por su nivel de juego mostrado en su regreso, pero aseveró que tendría un papel de mayor peso en este segundo año. De momento, se ganó a Lopetegui y parece una vía inalterable en su once inicial. Más allá de que su versión de juego aún tenga elementos claros de mejoría. Nervión se agarra a uno de sus capitanes para esperar más noches de emoción como la del pasado sábado. Y él no duda en aceptar esos galones que ya tiene entre sus manos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?