NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLASiF. MUNDIAL (F) | ESCOCIA - ESPAÑA

Camino al tercer Mundial

España estará en Australia y Nueva Zelanda si gana en Glasgow. Vilda no tiene a Pina, Patri, Mariona, Athenea, Cardona...

Actualizado a
cía, Mapi, Zornoza, Leila, Batlle y Sheila, ayer durante el entrenamiento en Hampden Park.
Pablo García/RFEF
Ampliar

España se juega todo ante Escocia. La Roja tiene la posibilidad de lograr el billete al Mundial de Australia y Nueva Zelanda a dos jornadas de que acabe la fase de clasificación. Por eso es una cita marcada en rojo desde noviembre. Sabe que si gana acudirá a su tercera cita mundialista, algo histórico. Las españolas ocuparían de nuevo una plaza entre las elegidas, entre las potencias mundiales. Mucho costó lograrlo para Canadá 2015, ya no tanto para Francia 2019. Australia y Nueva Zelanda 2023 puede llegar casi como un paseo.

Enfrente estará una vieja conocida, Escocia. Se han visto las caras en siete ocasiones, con tres empates y cuatro victorias para La Roja. La última, un sorprendente 8-0 que dejó a las de Pedro Martínez Losa, seleccionador español de Escocia, en apuros. La Selección les dio una estocada casi mortal. Hoy en Hampden Park puede ser la definitiva. Eso sí, Vilda es reacio a la confianza, a pesar de las estadísticas. El seleccionador ya ha avisado de que recuperan piezas de importancia como lo es la jugadora del Chelsea, Erin Cuthbert. Será el máximo peligro para las defensoras españolas.

La Selección llegó a Escocia con una jugadora menos por la baja de Claudia Pina. La delantera del Barcelona se lesionó ante Brasil y no entró ninguna otra futbolista en su lugar. Esto se junta con que no están Mariona, Athenea, Cardona… Así, la parcela delantera será toda una incógnita. En el centro del campo tampoco tiene a Patri Guijarro. En defensa sí se espera a las cuatro indiscutibles.

La Roja irá a por todas en Glasgow y no importará que la afición local, que acudirá en masa, se vuelque. Saben que dejar los deberes hechos antes de irse a la Eurocopa es un triunfo. Y una tranquilidad.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?