NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
España
1
Brasil
1
Finalizado

ESPAÑA - BRASIL

España deja viva a Brasil

La Roja mereció más en un amistoso de enjundia en Alicante. Alexia marcó de falta y Geyse empató. Las de Vilda tuvieron ocasiones claras para ganar el final.

Actualizado a
España deja viva a Brasil

España demostró en el juego, no en el marcador, lo que el ranking FIFA dice desde hace unas semanas, que a día de hoy es mejor selección que Brasil. Lo demostró durante los 90 minutos, aunque no pudo corroborarlo con una victoria. Las bajas y los cambios (hasta seis) protagonizaron el amistoso en Alicante. La Selección ya mira a Escocia, el martes, y a la clasificación que ese día se juega para Mundial, cita marcada en rojo en el calendario.

RESUMEN

España: Paños; Batlle, Mapi (Peredes, 66’), Ivana, Leila (Carmona, 46’); Laia, Alexia (Zornoza, 66’), Aitana; Lucía (Sheila, 46’), Pina (Esther, 46’), Amaiur (Latorre, 79’).

Brasil: Lorena; Leicy, Antonia, De Souza, Tamires; Debinha (Gabrielle, 67’), Angelina (Ingrid, 76’), Borges (Portillo, 86’); Nicoli, Geyse y Duda (Adriana, 67’).

Goles: 1-0 Alexia (8’); 1-1 Geyse (39’);

Estadio: Rico Pérez de Alicante, 8.833 espectadores

Árbitro: Rebecca Welch (Inglaterra) amonestó con tarjeta amarilla a Nicoli (19’), a Duda (22’), a Angelina (48’); Batlle (49’); Leicy (63’); Amaiur (73’); Laia (80’); Tamires (89’)

Era un examen para varias internacionales, las no habituales, esas que están pendientes de entrar en la lista definitiva que las lleve a la Eurocopa. Y no les fue mal a las Pina, Amaiur o Laia. Esta última, además, lo tuvo que hacer en un puesto nuevo, el de mediocentro. Sustituir a Patri nunca es tarea fácil.

Sin embargo, y a pesar de los cambios en el ataque, la goleadora fue Alexia. Esta vez fue mediante un disparo de falta que tocó en una jugadora brasileña. No importa que sea un amistoso o se estén jugando el Mundial. La Balón de Oro, además de distribuir el juego, también es un seguro de cara a portería. España tiene una perla que cada día va puliéndose más y más. No parece agotarse.

España siguió insistiendo y reuniendo ocasiones, aunque sin demasiado peligro para Lorena. Brasil, en uno de los despistes de La Roja, no perdonó. Geyse, a la que bien conoce Mapi ya que milita en el Madrid CFF de la Liga Iberdrola, logró superar a la defensora aragonesa y batir a Paños.

Aparecieron sensaciones nuevas para el equipo de Vilda. Tocaba remar y revertir la situación. Para ello el seleccionador optó por un triple cambio al descanso. Tuvieron su oportunidad Sheila, Esther y Carmona. La del Atlético entró como una locomotora y provocó varias ocasiones de peligro para España. Lo intentó. La más clara vino de Esther en un disparo bombeado que rechazó la meta brasileña. Pero las rotaciones llegaron a confundir al equipo español, al que ganas no le faltaron. Hasta el final buscaron un gol merecido que no llegó. Escocia espera con el billete a la cita mundialista en juego. Ahí no se podrá perdonar.