Diario de los cedidos del Pucela: Alende, triunfador de la jornada
Solo él salió vencedor de entre los jugadores a préstamo del Real Valladolid, aunque Sergi Guardiola volvió a marcar.
No fue la pasada la mejor jornada para los jugadores cedidos por el Real Valladolid. De cuantos jugaron, solo uno, Diego Alende, festejó un triunfo, el forjado sobre el solitario tanto de Xavi Torres, con el que el Lugo acaricia la salvación con el central prestado por el Pucela como uno de sus pilares. Después de no jugar en Zorrilla por la ‘cláusula del miedo’, el zaguero volvió al once y colaboró con una victoria importante para los de Rubén Albés.
De cuantos blanquivioletas juegan en Primera, como la pasada fecha, Sergi Guardiola fue el más destacado, después de ser titular y volver a ver puerta para un Rayo Vallecano que pudo rescatar un punto postrero ante el Valencia merced a dicho gol, el quinto del curso en Liga y séptimo en el global. Esas cinco perforaciones han llegado, además, en un número de minutos no muy alto, 1.293, por lo que promedia más de uno cada tres partidos (258,6 minutos).
Peor suerte corrió la pareja del Cádiz, Alcaraz y San Emeterio, el cemento del centro del campo de Sergio González. Perdieron por 1-2 frente al Real Betis, en una sobremesa marcada por el penalti cometido por el catalán, que, además, vio la quinta amarilla, por lo que se perderá la visita al Barça. Mismo resultado cosechó el Elche de Kike Pérez y Olaza, un 1-2 ante la Real Sociedad en el que el toledano jugó solo diez minutos y el charrúa fue suplente.
Bajando un escalón, Caro encajó tres goles en la derrota del Burgos ante el Mirandés, en un mal partido de los de Julián Calero, que no pudieron con la pujanza de sus paisanos y tampoco encontraron firme a su cancerbero bajo palos. Fue el andaluz el último prestado con minutos, dada la sequía de Sekou, que, en cualquier caso, no podía jugar ante el Pucela por la ‘cláusula del miedo’, y de los lesionados Víctor García y Stiven Plaza.