NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Luuk de Jong, el ángel de Xavi

El holandés le ha dado al Barça seis puntos en LaLiga con cuatro de sus seis goles. Dos de ellos, en el descuento con sus cabezazos en el RCD Stadium y el Ciutat de Valencia.

Actualizado a
Luuk de Jong, el ángel de Xavi

"Es un ejemplo", repite Xavi de Luuk de Jong cada vez que se le pregunta por él. Eso es indudable, porque sólo un profesional íntegro como el holandés puede levantarse a que su propio club le diga que no cuenta y le busque, a través del club propietario (Mateu Alemany llamó a Monchi), una segunda cesión. Pero es que, además de un ejemplo, el jugador nacido en Aigle hace 31 años, es un delantero espectacular. El ángel de Xavi.

Este domingo, en el Ciutat de Valencia, como en Cornellà hace un par de meses, apareció a última hora para marcar en el descuento. Contra el Espanyol, con un centro desde la derecha. Ante el Levante, con un balón puesto desde la izquierda por Alba al que entró como un obús en el área.

El Barça ya puede considerar que la cesión de Luuk de Jong es de oro. Ha marcado seis goles en LaLiga. Cuatro de ellos han significado seis puntos para los azulgrana: el 0-1 en Palma contra el Mallorca, el gol en el 1-1 en Granada. Y los tantos contra el Espanyol y el Levante, que además fueron en el descuento.

Superado el covid, el exjugador del PSV apareció en el momento más oportuno. Xavi, que como en el caso de Dembélé ha sido capaz de recuperar a un jugador que parecía perdido, rebuscó en el banquillo y encontró a Luuk de Jong, que ha añadido a sus características la virtud de conectarse rápido a los partidos para darle al entrenador exactamente lo que necesita.

A la espera de lo que pueda aportar en la Europa League, donde ya firmó una hazaña con el Sevilla, Luuk de Jong ya ha dejado sello de jugador importante y de profesional intachable. Despreciado y tratado con muy poco respeto por afición y cierta parte de la crítica durante meses, ha resultado paradójico que no pudiese ayudar a Koeman, su gran valedor, con el que falló ocasiones cantadas en Lisboa ante el Benfica; o en Vallecas, y haya sacado lo mejor del repertorio con Xavi. El fútbol es un misterio. Y Luuk de Jong, el ángel de Xavi.