NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOLONIA 2 - SAMPDORIA 0

Arnautovic acerca al Bolonia a la salvación con un doblete

Los goles del austriaco ponen muy cerca al Bolonia de seguir el año que viene en Serie A. A la Sampdoria se le complica la salvación.

Actualizado a
Marko Arnautovic celebra uno de los goles conseguidos hoy.
Bolonia FC

El austríaco Marko Arnautovic dio este lunes la victoria (2-0) al Bolonia con un doblete frente a la Sampdoria que acerca al conjunto 'rossoblú' a la salvación matemática tras la trigésima segunda jornada de la Serie A. El Bolonia consiguió tres puntos de oro en casa que bien pueden valer la permanencia. Arnautovic volvió a aparecer para desatascar un intenso partido en el que la 'Samp' también pudo marcar. Comenzó bien el Bolonia en la primera parte. No dominó con claridad, pero tuvo las ocasiones y las ideas más claras.

La Sampdoria no controló, pero consiguió llegar con el peligro suficiente. En la segunda parte, salvo diez minutos en los que dominaron los visitantes, el partido estuvo siempre en manos del Bolonia. Y en las de Arnautovic, el hombre más peligroso de su plantilla. Cuando aparece es diferencial, pero no siempre lo hace. Justo cuando se cumplió la hora de partido, Arnautovic abrió el marcador con un gol de '9' puro. Centro pasado al área que tocó el carrilero izquierdo Dijks y el austríaco, más rápido que sus marcadores, introdujo el balón en la portería.

El Bolonia sacó a relucir entonces sus mejores momentos y se topó dos veces con la madera en menos de dos minutos. Una de ellas del hombre de la noche, que pegó un zurdazo desde la frontal directo a una escuadra. Pero en el 75, de nuevo siendo el más listo, aprovechó un despeje fallido de la defensa de la 'Samp' para regatear al portero y sentenciar el encuentro. Buscó el 'hat-trick' aprovechando los espacios que dejó un Sampdoria volcado en ataque en los últimos minutos, pero le fue imposible llevarse el balón. En defensa, el chileno Gary Medel lideró la zaga local durante los 75 minutos que disputó, en los que recibió una dura entrada en la parte superior de una tibia por la que requirió de atención médica.

El conjunto que dirige el serbio Sinisa Mihajlovic no conseguía perforar la portería rival desde hacía cuatro jornadas, ante el colista, la Salernitana, y fue precisamente el ariete austríaco el autor del gol. Con esta victoria, a falta de seis jornadas, el Bolonia respira, consciente de que, salvo sorpresa, duodécimo con 37 puntos, ya ha cumplido con el objetivo de la salvación, aunque todavía no de manera matemática. La Sampdoria es decimosexto con 29 puntos y necesita sumar para mantener la categoría.