Mbappé busca un récord
El internacional francés puede convertirse en el primer jugador de la historia que consigue ser el máximo goleador y asistente en la Ligue 1.
La temporada de Kylian Mbappé está siendo, sin lugar a dudas, la mejor de su carrera. El talento de Bondy se ha convertido en el líder del PSG en ataque, realizando la enésima exhibición del año el sábado en la goleada por 1-6 al Clermont, anotando un hat-trick, provocando un penalti y asistiendo a Neymar en uno de los tres goles que también marcó el brasileño ante el recién ascendido.
Los números, ese valor que determina y juzga a muchos jugadores, también han erigido a Mbappé como el mejor jugador de la Ligue 1. El delantero se colocó por primera vez en todo el curso como líder en solitario de la tabla de goleadores con 20 tantos y, además, también es el máximo asistente, sumando 14 pases decisivos de gol, uno más que su compañero Messi, que tiene 13 tras sus tres asistencias el sábado en el campo del Clermont.
Kylian Mbappé puede ser el primer jugador de la historia de la Ligue 1 que consigue ser el máximo goleador y asistente en una misma temporada. Nadie logró antes algo parecido, en una evidencia de que la evolución del juego del exjugador del Mónaco está siendo extraordinaria, sumando registros como asistente y, además, actuando con total libertad en ataque para aparecer tanto en la izquierda como entre líneas. En la que puede ser su última temporada como jugador del PSG, Mbappé puede dejar la capital francesa por la puerta grande y con unas cifras escandalosas que vuelven a poner de manifiesto el incalculable potencial que atesora.