CHAMPIONS (1/4, VUELTA) | REAL MADRID-CHELSEA
Casemiro: "Este equipo vive de ganar partidos imposibles"
El centrocampista del Real Madrid analiza el partido de vuelta ante el Chelsea, donde su equipo llega con una ventana de dos goles del partido de ida.
Casemiro compareció en rueda de prensa previa al partido de vuelta de cuartos de final contra el Chelsea.
El partido: "Mañana tenemos que encarar el partido que será muy difícil. Hicimos los mejores 90 minutos de la temporada en Londres, pero no nos podemos fiar. Quiero pedir desde ya el apoyo de la afición, será muy complicado, son campeones, tienen nuestro respeto. Tenemos que darlo todo".
Valverde en el 4-3-3: "Creo que esa pregunta es más para el míster, yo quiero jugar y cuando juegas con Fede tienes un sistema, con Rodrygo y Asensio hay otro... Todos queremos ganar. Ancelotti es un señor y entiende mucho de esto".
Doblete: "Cuando se trata del Real Madrid, siempre se habla de ganar todo. Si al empezar la temporada hablamos de estar así ahora, todos firmábamos. Pero toca lo más importante. Trabajamos para ganar los títulos".
Sin sustituto, imprescindible: "Yo creo que el míster fue muy claro. No hay sustituto de ningún jugador, cada uno tiene sus características. Más parecido a mí no hay, pero tenemos una buena plantilla. Valverde y Camavinga demostraron tener su sitio en esta plantilla el otro día. Para ganar títulos esto es lo importante, tener jugadores como estos".
Atmósfera: "Esta es la magia de este equipo. Es el lema, darlo todo hasta el final. Este club vive para esto, para ganar partidos como estos cuando nadie cuenta contigo".
La derrota en el Clásico, buena para espabilar: "A nadie le gusta perder un Clásico, pero lo preparamos bien y al final hemos perdido y no hemos hecho lo que habíamos planteado. Creo que son cosas que pueden pasar en la temporada, nadie quiere perder, sobre todo cómo perdimos, pero lo más importante fue la vuelta, los siguientes partidos, lo que hemos ganado. Nadie quiere perder como hicimos contra el Barcelona".
Críticas: "Se trata del Real Madrid, el club más grande y con la exigencia más grande del mundo. Tenemos respeto por las opiniones. Pero la clave de este club es el equilibrio y nadie nos va a quitar de nuestro foco".
Tuchel ha dicho que quieren hacer un partido físico: "De nuestras armas no podemos hablar, sino damos de comer al rival. No nos podemos fiar de ellos, contamos con la afición, será muy complicado. Tienen sus armas, nosotros las nuestras, y el mejor pasará la eliminatoria. Es el campeón de la Champions, tienen nuestro total respeto".
Su temporada personal: "Creo que valorar mi temporada lo puede hacer cada uno como quiera. Yo creo que el míster sabe que puede contar conmigo y lo hace en todos los partidos. Sin duda, el partido de Londres y el del Getafe fueron muy buenos, yo siempre intento hacer lo mejor y darlo todo en el campo".
Benzema: "Lo que ha cambiado de Karim han sido los goles, ha dado un paso increíble. Entender el juego, hablar con nosotros... eso sigue lo mismo. Vosotros veis el gol, pero nosotros lo admiramos todos los días, en los entrenamientos, en los rondos, su calidad, los movimientos... Es historia de este club, es un honor tenerlo durante tanto tiempo al máximo nivel. A seguir disfrutando, es un jugadorazo, quizás el más importante para nosotros".
La amarilla contra el Getafe, con la que no estará en Sevilla: "Lo que pasa en el campo se queda en el campo. El respeto es imprescindible. No debería haber recibido esa tarjeta por protestar, esa tarjeta fue un fallo mío, por la importancia del siguiente partido, ante el Sevilla. Pero muchas veces controlarse en el campo es difícil".
Los pitos a Bale: "Cuando se pita a un jugador, nos pitan a todos. El fútbol son opiniones, cada uno tiene la suya, pero si pitan a uno de mi equipo, yo no estoy de acuerdo. Tenemos que apoyarlo y darlo todo en el campo. Los pitos a Bale no me gustaron, es un histórico de este club, ha hecho goles muy importantes. Cuando pitas a alguien así, pitas a la historia de este club. El público nos tiene que apoyar, si estamos todos juntos es mejor. Ojalá el Bernabéu nos ponga el pelo de punta, aquí los 90 minutos son muy largos".