Mendy estará ante el Chelsea
El Real Madrid trabajó en la mañana de este lunes en Valdebebas con el francés ejercitándose sin problemas. Entró en una convocatoria de la que se caen Isco y Vallejo, el último con COVID.
Buenas noticias en el Real Madrid de cara al partido contra el Chelsea, en la vuelta de cuartos de final de la Champions League: Ancelotti podrá contar con Mendy en el lateral izquierdo de la defensa. El francés no jugó ante el Getafe, aunque el técnico ya avisó que se trataba de agotamiento y no de una lesión, pero el hecho de que el domingo no trabajase con el grupo, y sí individualmente, hizo saltar las alarmas.
Sin embargo, Mendy trabajó este lunes sin problemas junto al resto de sus compañeros y todo hace indicar que podrá estar disponible para el encuentro ante el Chelsea, este martes a partir de las 21:00 horas en el Bernabéu. Con esta buena noticia, Ancelotti despeja la última incógnita que tenía para el once titular.
Valverde, de nuevo en el 4-3-3
Hay que recordar que para este encuentro, el italiano no podrá contar con Militao, que vio la amarilla en la ida en Stamford Bridge y que cumple ciclo de amonestaciones. Así las cosas, Nacho será titular en el centro de la defensa, acompañando a Alaba, lo cual indicaba que, si Mendy no llega a estar disponible, el titular en el lateral habría sido Marcelo. El brasileño, en sus últimos meses de contrato, ha venido contando poco esta temporada y ofrecía dudas en la faceta defensiva que Mendy no provoca.
De este modo, el once del Madrid será el mismo que en Londres, con el único cambio obligado de Nacho en el centro de la defensa por el sancionado Militao. En la portería estará Courtois, acompañado en la defensa por Carvajal, Alaba, Nacho y Mendy. En el centro del campo jugarán Casemiro, Modric y Kroos, y en ataque jugarán Benzema y Vinicius, con Valverde por la derecha, haciendo el mismo rol que ya hizo en The Bridge: en ataque, combina el rol de medio y el de extremo; y en fase defensiva, se encajó como un carrilero, dejando a Carvajal en un rol más centrado.
Mendy entró sin problemas en la convocatoria del Real Madrid, una lista de 23 en la que falta Isco, que tiene faringitis y algunos síntomas de resfriado; ha dado negativo en el test de COVID-19, pero aun así no está disponible. Destaca la ausencia de Vallejo, el cuarto central de la plantilla, y la presencia de Rafa Marín, zaguero del Castilla. El aragonés no ha entrado en la lista tras dar positivo por COVID, de ahí que Carletto haya tirado de una de las perlas de la cantera blanca.