Jémez: "Es muy difícil estar 90 minutos al nivel que hemos estado"
El entrenador de la UD Ibiza aplaude el partido ofrecido por sus jugadores frente al Eibar, líder de Segunda, para celebrar una victoria que se les resistía desde hacía mucho tiempo.
Paco Jémez, entrenador de la UD Ibiza, se mostró feliz por la victoria de su equipo (2-0) frente al Eibar, líder de Segunda, con la que se cortó una racha de los isleños de cinco encuentros consecutivos sin ganar. “Es de los partidos que te sientes satisfecho de ser entrenador de un equipo. Es muy difícil estar 90 minutos al nivel que hemos estado. Sobre todo, teniendo en cuenta lo que teníamos en frente. Nada más y nada menos que al equipo que va líder de la categoría, que no concede nada”, declaró el técnico.
El preparador de los celestes afirmó que si su escuadra está al nivel mostrado ante el Eibar “es muy difícil de parar”. “Nos pueden ganar, claro que nos pueden ganar, pero cuesta, cuesta mucho. Hoy es un día que también lo necesitábamos”, añadió el míster de los isleños, que recalcó que tras la derrota frente al Amorebieta la semana había sido “muy dura, de mucho pensar” y hasta de “dudar”. “Al final creo que esto nos va a volver a meter en el camino correcto”, dijo.
El triunfo fue pleno puesto que su equipo dejó también la portería a cero, con lo que se cortaba la sangría de goles que estaban sufriendo en contra. “Creo que hemos tenido un nivel defensivo y de atención espectaculares. Y no sólo la defensa. Esto es un trabajo de conjunto, y cuando todo el mundo trabaja para un lado y para otro se nota”, explicó Jémez en la rueda de prensa en Can Misses. “No es fácil dejar al Eibar a cero”, sentenció.
El técnico elogió el buen momento que vive Ekain, que marcó el primer gol del encuentro, pero que para Jémez, por encima de todo, está trabajando muy bien. “Para mí, lo más importante es el trabajo que nos da. Es un chico que tiene una capacidad de esfuerzo, de repetir carreras, de presionar él sólo, de darnos salidas, de aguantar el balón arriba, de darnos respiro para poder salir… Es completísimo. Es un chico que ha tenido que esperar su momento y su oportunidad, pero siempre lo ha hecho de una manera muy humilde y trabajando. Me alegro de que ahora pueda recoger los frutos”, declaró también Jémez.
Saca pecho por apalabrar la permanencia
El entrenador del Ibiza dijo que “el fútbol muchas veces es inexplicable”, por lo que no pudo explicar por qué su conjunto dio una pésima imagen frente al Amorebieta (perdiendo 3-1) y luego hizo un partido soberbio contra el Eibar. Dejó claro que con la victoria frente al bloque armero la permanencia está apalabrada y hay que darle valor a esto, ya que la UD Ibiza vive su primera temporada en Segunda. “Creo que todo el mundo tendría que estar dando saltos de alegría. Y me da la sensación de que parece que es algo banal. Yo se lo voy a reconocer a ellos porque son los que llevan aquí todo el año. Yo llevo aquí sólo cuarto meses. Les felicito por la gran temporada que han hecho. Quedan todavía 7 partidos, 21 puntos, y nosotros los vamos a pelear todos como lo hemos hecho hoy. Y lo mismo que hay rachas malas hay rachas buenas”, comentó.