NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL-CELTA

Aprobados y suspensos: el Balón de Oro hace feliz al Espanyol

Un gol de Wu Lei en los últimos minutos le da la victoria al equipo perico, ya salvado. Los de Vicente Moreno realizan un buen partido colectivo.

Actualizado a
Wu Lei.
Alex Caparros

Diego López: Primordial el gallego, que ya en la primera mitad hizo una doble parada en el minuto 8 y en el segundo tiempo se multiplicó para evitar el 0-1. Seguro por arriba, bien con los pies y solvente al detener las ocasiones del Celta. El portero de 40 años fue el mejor junto a Darder del equipo perico.

Óscar Gil: Buen partido del lateral, que confirma su mejor asentamiento en el equipo después de superar sus problemas físicos. A nivel defensivo controló a Galán, tapó los centros más profundos y estuvo concentrado en la defensa de área. En ataque, el ilicitinao le puso un balón de gol a RdT, que no logró rematar con tino, y realizó dos acciones individuales en las que le faltó el centro preciso.

Calero: En la línea de los últimos cinco partidos, sin desconfianza después del penalti que cometió y fue determinante ante la Real. El vallisoletano estuvo bien en la salida de balón, duro en los uno contra uno (vio una amarilla) y atento en la defensa de área y las correcciones, como varias acciones en las que tuvo, especialmente en el segundo tiempo, que evitar los lanzamientos de un vertical Celta.

Cabrera: El uruguayo hizo dos cambios de orientación, uno a Embarba y otro a Óscar Gil, que supusieron una ventaja y una ocasión para los pericos. Bien cuando defendió cerca del área, más vulnerable cuando defendió a campo abierto especialmente con la movilidad de Iago Aspas. Pero solvente en líneas generales.

Perdrosa: Impreciso en los centros, especialmente en la primera mitad, pero sólido en defensa. Atento siempre en el segundo palo, contundente en las acciones defensivas, el lateral cuajó un buen partido de mediocampo para atrás y le faltó precisión en los últimos metros para asistir a los puntas pericos.

Keidi Bare: Tan primordial corrigiendo a sus compañeros como peligroso con algunas pérdidas en la construcción de la jugada que provocaron contraataques claros para el Celta. Vio una amarilla por una entrada agresiva y fue sustituido antes del minuto 70. No fue el mejor encuentro del albanés.

Yangel Herrera: El venezolano hizo un partido de dos caras. Pasivo en las acciones defensivas, especialmente en la activación después de pérdida, incluso impreciso en algunos pases. No obstante, pisó área y sus desmarques aprovechando los espacios que dejó RdT crearon peligro. Y su colaboración en la presión del 1-0 fue primordial.

Darder: De nuevo el jugador diferencial. Al margen de marcar el ritmo del ataque del Espanyol, de dar claridad con sus pases a las jugadas, en la primera mitad realizó una acción que bien pudo firmar Iniesta, en la que su conducción con doble regate pudo acabar en el 1-0 aunque su pase no fue preciso. Recibió múltiples faltas y se enfadó con el colegiado por el criterio a la hora de sacar amarillas. Dio la asistencia, y ya van nueve, a Wu Lei.

Sergi Darder.
Ampliar
Sergi Darder.GORKA LEIZA

Embarba: Mucho más implicado en tareas defensivas que en la primera parte de la temporada, el extremo estuvo participativo, sacó un sinfín de faltas en el duelo con Galán, pero le faltó precisión en las combinaciones y los centros que intentó.

RdT: Apenas se había entrenado un día durante la semana, y el delantero estuvo desconectado. Solamente lanzó una vez, muy lejos de la meta en un remate complicado fruto de una mala decisión, ya que el madrileño estaba solo o podía controlar. Jugó entre líneas pero no estuvo excesivamente cómodo.

Puado: Tuvo la ocasión más clara del partido. Un rechace de Dituro a tiro de Wu Lei que, con la portería vacía, no fue capaz de armar la pierna a tiempo para meterla dentro. El catalán se lamentó, consciente de que era el momento de llevarse los tres puntos. Curiosamente, Puado tejió la acción por el centro del ataque, pese a que jugó todo el encuentro por la izquierda, donde no estuvo acertado en las diagonales, pero generoso como siempre en el esfuerzo defensivo, como en la presión que inició en el 1-0.

Wu Lei: Jugó por la derecha y pudo poner la guinda a unas semanas emocionantes en las que fue escogido, por tercera vez, Balón de Oro chino. Aunque sus dos primeras acciones fueron erróneas, lo que levantó los silbidos, después creó dos ocasiones con peligro. Una la sacó Dituro. Otra fue para adentro. Explosión de alegría del delantero chino, inédito todo el curso.

Vilhena: El extremo holandés se puso el mono de trabajo en defensa y dio profundidad por la izquierda. Decidió mal después de un paso de RdT que lo dejó en franca posición para rematar, pero puso varios centros y colaboró con su participación del juego.

David López: Apenas pudo contribuir en dos minutos de juego.

Aleix Vidal: Jugó dos minutos.