NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Levante LEV
2
Morales 51' (p),Gonzalo Melero 82' (p)
Barcelona BCN
3
Aubameyang 58',Pedri 62',Luuk de Jong 91'
Finalizado

LEVANTE 2- BARCELONA 3

Luuk y los niños salvan al Barça

En un partido loco, que tuvo una primera parte en la que el Levante superó al Barça, el equipo blaugrana logró sumar tres puntos, tras recibir tres penaltis en contra.

BarcelonaActualizado a

El Barça sigue en la lucha gracias a un triunfo (2-3) en un partido de locos, que empezó con el Barça dormido, que el Levante tuvo en su mano, que luego el Barça reconquistó de la mano de Ter Stegen, Pedri y Gavi, que el Levante volvió a empatar mediante un tercer penalti y que decidió en el último instante Luuk de Jong.

El Barça llegó a Valencia, pero el equipo seguía en Frankfurt. La puesta en escena del equipo de Xavi en Orriols fue una continuación del descalzaperros del jueves, en el que el conjunto blaugrana se vio superado en todo momento por el Eintracht.

En la primera jugada del partido, a los 20 segundos para ser exactos, Alves ya puso en el primer aprieto a su equipo al rifar un balón que ni Morales se creyó y su disparo se fue fuera cuando lo tenía todo a favor para marcar.

Ese error grosero del brasileño, que era una de las novedades del equipo blaugrana junto a Dembélé, Eric y Nico, desestabilizó a un Barça que no dio ni una a derechas en los primeros 45 minutos, probablemente los peores desde hace mucho tiempo.

El Barça sobrevivía gracias a las correcciones de Eric Garcia y las de Araújo. El resto era un desastre en toda regla que dejaba al Barça a los pies de un Levante que hizo méritos más que sobrados en la primera parte para irse al descanso con una ventaja sólida.

La ocasión más clara fue una jugada descomunal de Morales, que entró como cuchillo en mantequilla caliente entre la defensa del Barça eliminando consecutivamente a Araújo, Busquets y Alba para plantarse ante Ter Stegen, que llegó a tocar la pelota lo justo para ralentizar el balón y permitir a Eric Garcia llegar a tiempo de despejarla antes de que entrara.

Pero esa ocasión, que fue clamorosa, no fue la única, Radoja, Roger y Campaña tuvieron las suyas aprovechando los desajustes de un Barça en el que Nico no encontraba su sitio, Alves iba medio cojo, Dembélé ofrecía su versión desesperante y Aubameyang era absolutamente transparente.

La única jugada peligrosa del Barça la originó Ter Stegen en un pase de portería a portería que Ferran finalizó con chut inocente.

Mientras todo esto sucedía, el enfado de Xavi en la banda era palmario. El equipo necesitaba cambiar de actitud, porque de jugadores, de momento, seguían los mismos. Incluido Alves, que si ya daba síntomas de no poder físicamente en el primer tiempo, a los cinco minutos de la reanudación, sacó peligrosamente los brazos para frenar a Son porque no llegaba con las piernas. Penalti que transformó Morales haciendo justicia a lo visto hasta ese momento, aunque el Barça había dado síntomas de vida con un cabezazo de Ferran que sacó Cárdenas en una gran actuación.

Sin tiempo a reaccionar llegó un segundo penalti, por manos de Eric en otra jugada en la que Alves llegó tarde, pero esta vez, Morales se lo cedió a Roger, que no acertó ante Ter Stegen. El Barça recibía una vida extra y Xavi, para aprovecharla, metió en el campo a Pedri y Gavi y el Barça a los dos minutos empezó a carburar: Aubameyang apareció de la nada para rematar de cabeza el gol del empate a centro de Dembélé tras la primera jugada de Pedri.

La entrada de estos dos chavales cambiaron el partido. Gavi desbordó por la derecha, retrasó el balón a la frontal y Pedri anotó el tanto que daba la vuelta al partido.

Pero el guión del partido aguardaba aún un nuevo giro. Lenglet, que salió por Alves, pareció tirar a la basura toda la remontada con uno de sus penaltis marca de la casa, pero apareció Luuk para sellar un triunfo de locos.

Cambios

Gavi (55', Frenkie de Jong), Pedri (55', Nico González), Dani Gómez (64', Roger Martí), Gonzalo Melero (64', José Campaña), Enis Bardhi (75', Nemanja Radoja), Alejandro Cantero (75', Rúben Vezo), Clément Lenglet (79', Dani Alves), Luuk de Jong (83', Pierre-Emerick Aubameyang), Adama Traoré (83', Ousmane Dembélé), Marc Pubill (89', José Luis Morales)

Goles

1-0, 51': Morales, 1-1, 58': Aubameyang, 1-2, 62': Pedri, 2-2, 82': Gonzalo Melero, 2-3, 91': Luuk de Jong

Tarjetas

Arbitro: José Luis Munuera Montero
Arbitro VAR: Ignacio Iglesias Villanueva, Jorge Figueroa Vázquez
Campaña (10',Amarilla) Ronald Araújo (86',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 29 31 6 11 14
17 29 31 7 8 16
18 28 31 5 13 13
19 22 31 4 10 17
20 22 31 5 7 19
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 72 31 22 6 3
2 60 30 17 9 4
3 60 31 16 12 3
4 57 31 17 6 8
5 56 31 17 5 9