Se debió repetir el penalti: Araújo estaba pisando la línea del área
Iturralde González, árbitro de Carrusel y de AS, analizó en antena la acción: "Hay que repetirlo. Si lo hacemos porque se adelanta medio centímetro el portero...".
El Levante se adelantó desde el punto de penalti a los 51 minutos del partido ante el Barcelona. Una pena máxima señalada por Munuera Montero, sin intervención del VAR, y por un manotazo de Dani Alves sobre Son. Pese a que el lateral brasileño protestó enérgicamente y se mostró indignado por la decisión del colegiado, este lo tuvo claro desde el primer momento. Eso sí, no sancionó con cartulina al jugador blaugrana.
Iturralde González, árbitro del Carrusel Deportivo de la Cadena SER y de AS, analizó en antena la jugada: "Le pega con el brazo en la cara. Es penalti claro. Le tendría que haber amonestado". Decisión que no tomó Munuera Montero, ni tampoco por las protestas, pese a que Alves hizo algún gesto controvertido como golpear la mano contra su cara.
Minutos después, el Levante pudo ampliar diferencia en el marcador, pero Roger Martí falló desde los once metros. De nuevo, era un penalti que no admitía demasiada duda. El remate de cabeza del '9' impactó contra la mano de Eric García, que la tenía extendida, arriba y en posición antinatural. Así lo vio Iturralde: "No lo protesta, claro. Va con la mano arriba".
Pero sí que hay más dudas a la hora de si la pena máxima errada por Roger debía volver a lanzarse: "El penalti que falla el Levante hay que repetirlo porque Araújo estaba pisando la línea. Si repetimos porque se adelanta medio centímetro el portero, el protocolo del VAR te dice que quien participa activamente en la jugada... Como en este caso Araújo. Si todos lo aceptamos con el portero, el Comité Técnico de Árbitros tiene que ser igual de severo. Yo no lo repetiría por cómo entiendo el fútbol, pero habría que aplicar igual. Si penalizamos via VAR cuando el portero se adelanta un centímetro, hay que repetir si un jugador está pisando el área y forma parte activa del juego. O aplican con la misma severidad ambas jugadas o que cambien el protocolo VAR".
En el 80', tercer penalti, de nuevo a favor del Levante. Lenglet pisó a Dani Gómez, que le encaró. El francés metió el pie a destiempo y Munuera Montero no dudó. No hay debate para Iturralde: "Le pisa, es muy claro".