NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALGECIRAS-ATLÉTICO BALEARES | (1-1)

El Algeciras desecha una ocasión de oro para el playoff

Los locales no pudieron llevarse el triunfo ante un equipo balear bien plantado. Roni, en la primera parte, y Vinicius, en la segunda, pusieron los goles.

Actualizado a
El Algeciras desecha una ocasión de oro para el playoff
ALVARO RIVERODIARIO AS

Justo empate entre Algeciras y Atlético Baleares con minutos de superioridad para ambos equipos en cada uno de los tiempos. Roni y Vinicius Tanque pusieron los goles en un partido que no aclara la lucha por la promoción en el Grupo II de Primera RFEF.

De contemporizar hubo poco en los primeros minutos de juego. Ya a los 15 segundos, Manel tuvo la primera para el cuadro balear con un pase a la espalda que pilló a la zaga algecireña todavía con la legaña. Esta ocasión balear espoleó a los de Eloy Jiménez que maniataron a los algecireños, todavía con el miedo en el cuerpo. Sucede que los locales necesitan poco para meterse en el partido y ese poco es la mucha calidad que atesoran sus atacantes. Alberto Bueno, en combinación con Turrillo, disparó alto y, con este tiro, metió a los suyos en el duelo.

Ya con un partido más igualado, el Baleares seguía metiendo miedo con más tino en los metros finales. Tanto es así que en el 20’, Alfonso Martín ponía por delante a los visitantes al rematar una falta lateral, pero el colegiado Collado López anuló el gol por fuera de juego del mediocentro. Fuera de juego que no era y la enésima muestra del nivel arbitral en esta categoría. La diana visitante hizo que los algecireños volvieran a su papel inicial: atenazados, fallones y sin peligro alguno en sus jugadas.

Sucede que el Algeciras tiene algo que pocos equipos de la categoría poseen como ellos: pólvora arriba, de esas que matan cuando mejor se está. Romero regateó hasta a dos jugadores en la frontal del área para asistir a un Roni que batió con un tiró ajustado a René Román en el 33’. El gol fue antídoto para los del Nuevo Mirador y veneno para los isleños. Tanto es así que su capitán Canario se vio inmerso en una serie de trifulcas que se saldó con amarilla para su compañero Manel, que pasaba por ahí.

El Algeciras supo domar a los baleares y llegar al final del primer con una victoria momentánea gracias al zarpazo del ovetense Roni asistido, cómo no, por el diez rojiblanco Álvaro Romero.

El segundo acto comenzó agridulce para los intereses locales. Los de Ania iniciaron con vértigo y mordiente llegando incluso a tener una ocasión más que clara un Roni que se durmió delante del meta rival. Después, el imprescindible Tomás Sánchez tuvo un conato de lesión en una jugada fortuita que le impidió ser el de siempre lo que restó de partido.

Eloy Jiménez tiró de banquillo para cambiar la cara a un Atlético Baleares que se diluía por momentos. Entró Vinicius Tanque y dicho y hecho. El potente futbolista brasileño estiró a los suyos que fueron asomando por la portería de Pol Tristán con más peligro. El gol no tardaría en llegar. Pastrana intentó batir a Pol que detuvo su tiro, después Dioni disparó cruzado y Vinicius cazó el esférico para igualar la contienda en el 58’.

Empezó ahí un partido más entretenido para el espectador. Ambos conjuntos buscaron la victoria y no perder una oportunidad de oro para asaltar el playoff. Primero, Dioni estuvo cerca de culminar la remontada y los locales dispusieron de una doble ocasión unos minutos después en los pies de Tomás Sánchez y el capitanísimo Turrillo.

El cansancio no tardó en aparecer en el duelo pese a los cambios de Ania y Eloy Jiménez. De esta manera, el partido entró en un punto donde ninguno de los dos equipos y la grada con cerca de 3.000 asistentes empezó a impacientarse viendo la enésima oportunidad perdida de los locales por auparse a la disputa del playoff.

 Con el 1-1 que iluminó el marcador desde el gol de los visitantes acabó el partido. Los locales siguen sin dormir en puestos de alegría, otra vez a un punto, mientras los visitantes vuelven a irse sin los tres puntos en un partido como visitante pero aún en promoción.

Rone festeja el gol que adelantaba al Algeciras.
Ampliar
Rone festeja el gol que adelantaba al Algeciras.Álvaro RiveroDiario As
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?