El Marsella llega lanzado al clásico ante el PSG
El conjunto marsellés venció al Montpellier por 2-0 en el último partido ante los parisinos. Se afianza en la segunda posición que da acceso a Champions.
El Olympique de Marsella llega en el mejor momento de la temporada al Clásico de la próxima semana contra el PSG. El conjunto marsellés volvió a realizar una gran actuación colectiva y se llevó ante el Montpellier por 2-0 el encuentro que cerraba la jornada 31 de la Ligue 1. Bamba Dieng y Ünder de penalti provocado precisamente por el senegalés decantaron la balanza en la primera mitad y afianzaron al OM en la segunda posición de la clasificación.
El Marsella de Sampaoli es un equipo de autor que te somete hasta destrozarte. Ante el Montpellier no fue una excepción. El conjunto marsellés fue una pesadilla para su rival, que llegaba siempre tarde a la presión o caía en las trampas que iba colocando el técnico argentino, un maestro con la posesión del balón al más puro estilo de Guardiola. El 1-0 de Dieng, en una jugada hilvanada desde la defensa hasta la portería rival, confirmó la superioridad manifiesta del OM, que en el minuto 9 ya iba por delante en el marcador.
El Montpellier, desquiciado, continuó cayendo en los rompecabezas que le colocaba el Marsella en el campo. A tal punto que Ferri cometió una imprudencia y derribó a Dieng en el área. Aunque el árbitro no vio inicialmente contacto, el VAR le avisó del error y el colegiado rectificó inmediatamente. Ünder hizo el 2-0 y el OM se iba al descanso con una renta en el marcador que, indudablemente, hacía justicia a lo acontecido durante los primeros 45 minutos.
Si la primera mitad había sido un arrebato de emociones por parte del Marsella, el ritmo del segundo tiempo amansó a tal punto de que apenas hubo ocasiones de peligro. Sin ir más lejos, el Montpellier tuvo, en las botas de Savanier, la oportunidad más clara del encuentro tras un error de Kamará en la salida de balón que no aprovechó el mediapunta, enviando el balón al exterior de la portería defendida por Mandanda. En repliegue, el OM no le dio opción al Montpellier, que acabó con diez por la expulsión de su portero, Omlim, incapaz de meterse en el partido durante los 90 minutos.
El Niza se descuelga y el Mónaco aprieta
El Mónaco ganó al Troyes (2-1), alargó su racha de triunfos y se situó a un paso de la zona europea de la Ligue 1 que se aleja para el Lille, que no pasó del empate ante el Angers (1-1), en la trigésima primera jornada. Tres victorias seguidas suma ya el conjunto del belga Phillipe Clement que superó al Troyes en el estadio Luis II. Ha asentado su mejoría el equipo monegasco,que no tuvo fácil el choque ante el equipo de Bruno Irles que puja por sellar cuanto antes la salvación. Encarriló el partido en el minuto 19 con el gol del brasileño Caio Henrique pero antes del descanso el canadiense Ike Ugbo estableció el empate. Fue en la segunda parte, al borde de la hora de juego, cuando el acierto de Kevin Volland terminó por asegurar la victoria local que se sitúa a un punto del quinto puesto, del Niza, que marca la zona europea.
Atrás queda el vigente campeón de la Ligue 1, el Lille, que no pasó del empate en su visita al estadio Raymond Kopa del Angers (1-1). De hecho, el cuadro de Jocelyn Gourvennec, que obtuvo su segunda igualada seguida, tuvo que reaccionar para evitar la derrota. Fue un autogol del portugués Tiago Djalo en el 64 lo que complicó el partido para el Lille que logró equilibrar la situación diez minutos más tarde gracias al acierto del kosovar Edon Zhegrova. El cuadro de Gourvennec es séptimo a dos puntos del Mónaco y a tres del Niza. Octavo es el Nantes que salió del estadio Francis Le Blé del Brest con un empate (1-1). Está centrado en su final de Copa el conjunto de Antoine Kombouare que se ha quedado casi sin objetivos en la Ligue 1. Sin apuros para mantenerse pero lejos de los puestos europeos. Ante el Brest se puso por delante a los diez minutos con el gol de Randal Kolo Muani, pero no logró conservar su ventaja hasta el final. En el 67 Brendan Chardonnet consiguió la igualada para los locales que prácticamente sellaron su salvación en la máxima categoría.-EFE
- 30 Mandanda
- 4 Boubacar Kamara
- 21 V. Rongier (78')
- 14 Luan Peres
- 2 William Saliba
- 8 Gerson
- 22 Pape Alassane Gueye (78')
- 6 Matteo Guendouzi
- 7 Amine Harit (90')
- 17 Cengiz Ünder (59')
- 12 Ahmadou Bamba Dieng (59')
- Banquillo
- 42 Salim Ben Seghir (90')
- 23 Kolasinac (78')
- 10 Payet (59')
- 16 Pau López
- 13 Bakambu
- 35 Oussama Targhaline
- 11 Luis Henrique (59')
- 29 Pol Lirola (78')
- 1 Jonas Omlin
- 14 Maxime Esteve
- 31 Nicolas Cozza
- 3 Sakho
- 2 Souquet (78')
- 21 Sepe Elye Wahi (62')
- 18 Leo Leroy
- 12 Jordan Ferri (78')
- 11 Téji Savanier
- 25 Florent Mollet (62')
- 10 Steffi Mavididi (91')
- Banquillo
- 9 Valere Germain (62')
- 6 Salomon Sambia (78')
- 23 Nicholas Gioacchini
- Cabella (62')
- 8 Ambroise Oyongo Bitolo
- 26 Matheus Thuler
- 16 Dimitry Bertaud (91')
- 28 Makouana (78')
Cambios
Luis Henrique (59', Bamba Dieng), Dimitri Payet (59', Cengiz Ünder), Rémy Cabella (62', Sepe Elye Wahi), Valère Germain (62', Florent Mollet), Sead Kolasinac (78', Pape Gueye), Pol Lirola (78', Valentin Rongier), Béni Makouana (78', Jordan Ferri), Junior Sambia (78', Arnaud Souquet), Salim Ben Seghir (90', Amine Harit), Dimitry Bertaud (91', Stephy Mavididi)
Goles
1-0, 8': Ahmadou Bamba Dieng, 2-0, 18': Cengiz Ünder
Tarjetas
Arbitro: Jeremy Stinat
Arbitro VAR: Benoît Bastien, Hicham Zakrani
Jordan Ferri (17',Amarilla) Leo Leroy (65',Amarilla) Jonas Omlin (89',Roja)