NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Witsel se pone a tiro

El jugador belga acaba contrato con el Dortmund este verano y el club alemán ya le ha comunicado que no le renovarán. La MLS y el Benfica, posibles destinos.

Actualizado a
Witsel se pone a tiro.
HEIKO BECKERREUTERS

Axel Witsel no seguirá en el Borussia Dortmund. El centrocampista belga acaba contrato en junio y, según informa la edición alemana de Sky Sports, el club ya le ha comunicado que no intentarán ampliar su vinculación. Por tanto, tras cuatro años en el conjunto negriamarillo, quedará libre a los 33 años.

Sin embargo, ni la edad ni su situación contractual le han impedido mostrar un buen nivel esta temporada, en la que está dejando buenos partidos bajo las órdenes de Marco Rose. "Estoy en una situación especial, pero eso no es un problema", dijo en una entrevista previa a enfrentarse al Rangers en Europa League, consciente de que esta podía ser su última temporada en Dortmund.

Tras su fichaje en 2018 procedente del Tianjin Quanjian (ahora Tianjin Tianhai) chino, el belga mostró durante años un excelente nivel, hasta que una rotura del tendón de Aquiles a principios de 2021 le frenó en seco. Ahora, deberá decidir el siguiente paso en el ocaso de su carrera. Según el portal transfermarkt.us, el belga podría poner rumbo a la MLS, donde hay varios equipos interesados en hacerse con sus servicios.

MLS y Benfica, posibles destinos

Dos de ellos son los dos clubes de Los Ángeles, LA Galaxy y LAFC, donde militan viejos conocidos del fútbol europeo como ‘Chicharito’ Hernández y Carlos Vela. Además, el St. Louis City, que en 2023 debutará como nueva franquicia de la liga estadounidense, también está tras sus pasos, como el propio director deportivo ha confirmado a ESPN. También se rumorea con un posible regreso al Benfica, club en el que se dio a conocer.