La Federación de Peñas del Pucela, sin candidatos a presidirla
En caso de no haber propuestas para sustituir a la directiva saliente, el cargo podría acabar determinándose mediante sorteo.
La Asamblea General de la Federación de Peñas del Real Valladolid se celebró este sábado en los términos previstos: sin que nadie diera el paso a sustituir a la directiva encabezada por José Antonio Pérez, cuya dimisión, ya conocida, se ha hecho efectiva y definitiva en dicha reunión. Así, se confirmó la decisión irrevocable del equipo directivo de abandonar la cúpula, a pesar de las muchas muestras de cariño recibidas y de las invitaciones a seguir en el cargo, después de que decidieran dejarlo tras seis años.
Si el presidente explicaba esta semana en su entrevista a este periódico que no había "ni un 1%" de posibilidades de que continuara, la Asamblea ha constatado dicha circunstancia, aunque abre también un periodo incierto entre las peñas del club, dado que, como tal parecía que iba a suceder, no se ha presentado ninguna candidatura para ocupar los lugares de la directiva saliente. De esto se deriva un plazo de 15 días en el que todavía podrán presentarse candidatos, tal y como han determinado los peñistas.
Si dicho periodo finaliza en la misma situación, el acuerdo alcanzado entre los colectivos para dar solución al 'bloqueo' pasa por, agotado ese plazo, realizar un sorteo entre las 51 peñas para que bien el presidente de la resultante o bien uno de sus integrantes presida la Federación. No obstante, cabe resaltar que, a pesar de la dimisión de la directiva, la FPRV no se para, ya que estará a cargo entretanto de una junta en funciones que seguirá movilizando acciones como viajes y otros posibles, con el fin de seguir apoyando al Real Valladolid.
Por contra, si hubiera una sola candidatura, esta quedaría automáticamente proclamada y entraría en vigor su mandato al día siguiente de último partido del curso, mientras que, si termina habiendo dos o más, se llevarán a cabo las elecciones bien ese mismo día o al siguiente del último envite oficial que dispute el Pucela. Para concurrir a estos comicios, existen varias condiciones, como que el candidato lleve al menos dos años formando parte de una peña adscrita a la Federación desde por lo menos tres y que esté avalado por once peñas.