NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Yuste no cierra las puertas a Sergi Roberto

El vicepresidente deportivo del Barcelona matizó el mensaje de Laporta, que dejó entrever que se le había pasado el tren al canterano, asegurando que las negociaciones para renovar al de Reus siguen abiertas.

Actualizado a
Yuste y Piqué.
RODOLFO MOLINADIARIO AS

Rafa Yuste aprovechó su presencia en la presentación este sábado del Barça Academy World Cup para enviar varios mensajes a la afición. El vicepresidente deportivo del FC Barcelona abordó tres temas en concreto que están en el orden del día blaugrana: Haaland, Dembélé y Sergi Roberto. En los dos primeros, el directivo se mantuvo en la línea del club, pero en el tercero, sí que hubo algún matiz importante, ya que dejó abierta la posibilidad de que el de Reus siguiera en el club, mientras que Joan Laporta dejó entrever hace pocas semanas que el tren ya se le había pasado al centrocampista.

Respecto a Sergi Roberto, Yuste subrayó que “estamos hablando con el agente y con el jugador. Es un futbolista de casa y espero que las negociaciones acaben bien”. Unas declaraciones que cambian un poco el guion, ya que no se cierra las puertas a una renovación.

Donde sí siguió el vicepresidente el discurso oficial fue a la hora de valorar la imposibilidad de fichar al noruego Erling Haaland en las condiciones que están establecidas a día de hoy: “No vamos a hacer fichajes que sean una imprudencia. Hemos heredado una situación salarial y económica muy mala y no podemos poner en peligro a la institución. No vamos a tirar la casa por la ventana”.

Y también se mantuvo fiel en la consigna de elogiar y aplaudir la actitud en este tramo final de temporada de Ousmane Dembélé: “Lo veo como nunca. Nos encanta su voluntad, sus ganas de quedarse…pero hay una negociación en marcha y habrá que esperar. Estamos hablando y nuestra voluntad es que se quede en el Barcelona”.