NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Aguirre-Simeone, duelo de código binario... con ganador el Cholo

Es curiosa la estadística del mexicano ante el Atleti. Antes de entrenarlo, le ganó siete veces. Después, sólo una. Los últimos partidos 1-0, 1-0, 1-0 para Simeone. El que marca, gana.

Actualizado a
Simeone y Aguirre, en su enfrentamiento en 2020, cuando el mexicano entrenaba al Leganés.

Es curiosa la estadística de Aguirre ante el Atlético. Desde lo general, de sus 16 duelos ganó ocho, a lo particular: casi todos (7) fueron antes de 2006, cuando tomó las riendas del equipo rojiblanco. Un Atleti que aún trataba de recuperarse del golpe del descenso a Segunda. De hecho, en los cimientos del Atlético actual también está el Vasco, debe estar.

Porque si con Quique Sánchez Flores volvió a ganar, Europa League 2010, Hamburgo, con Aguirre fue con el entrenador con el que regresó a la Champions (temporada 2007-08, acabaron 4º). De su mano, además, llegó también Raúl García, leyenda rojiblanca, canterano franquicia ya entonces de Osasuna, desde donde el Vasco llegó tras cuatro grandes temporadas.

Lo particular es lo que ocurrió todas las veces que Aguirre se enfrentó después con el Atleti (con Zaragoza, Espanyol, Leganés). Sólo ganó una vez (2013, Espanyol). El resto, cinco derrotas y un empate. Con los últimos resultados de código binario. 1-0, 0-1, 0-0. O sea, el que marca gana.