NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Gayà ultima su puesta a punto para la final de Copa

El capitán volverá a ser titular el próximo lunes, contra el Rayo Vallecano, después de muchos partidos lesionado. Ante el Cádiz ya disputó algunos minutos.

Actualizado a
José Luis Gayà.
ALBERTO IRANZO

EI pasado 2 de marzo, José Luis Gayà recayó de su lesión tras forzar para jugar la vuelta de semifinales de Copa, ante el Athletic. El Valencia se metió en la final y desde ese momento en la cabeza de Gayà surgió un plan: llegar a la final pero después de rodarse antes en algunos partidos. Así, la semana pasada ya jugó unos minutos y ha llegado el momento de probarse en un partido completo.

Será titular ante el Rayo, el próximo lunes, justo 12 días antes de la gran final de La Cartuja, contra el Betis. Esta será la prueba definitiva de que su lesión ya está olvidada. Y a partir de ahí tendrá dos partidos más (Osasuna y Villarreal) para encontrar su punto de forma óptimo. Para Gayà, el del Betis será el partido más especial con la camiseta del Valencia. Es cierto que ya fue campeón de Copa en 2019, en el Benito Villamarín. Pero esta vez en caso de ganar al Betis sería el encargado de levantar el trofeo, como capitán de la plantilla.

La vuelta de Gayà al once, después de muchos partidos, coincidirá con un cambio de sistema en el equipo de Bordalás. La plantilla ha estado ensayando durante la semana el regreso al 4-4-2 clásico de Bordalás en detrimento del 5-3-2 utilizado en los últimos partidos. La baja por sanción de Diakhaby la aprovechará Bordalás para componer su defensa más titular sobre el papel, con Thierry por la derecha; Paulista y Alderete, como centrales; y el propio Gayà por la izquierda. La entrada del capitán conllevaría la salida del equipo de Jesús Vázquez, aunque el canterano podría adelantar su posición y jugar de interior, por delante de Gayà

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?