NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOUTHAMPTON 0-CHELSEA 6

Tuchel: "Estábamos hambrientos"

Tras la goleada por 0-6 ante el Southampton, el técnico del Chelsea compareció ante la prensa. Más relajado, evalúo la labor de sus jugadores, con Werner como destacado.

Actualizado a
Tuchel: "Estábamos hambrientos"
Steve BardensGetty Images

Thomas Tuchel volvió a sonreír. Tras las dolorosas derrotas frente al Brentfrod, en Premier League, y el Real Madrid, en la Champions; el Chelsea venció al Southampton por un contundente 0-6. Una goleada en la que destacó Timo Werner, al que el técnico alemán le pide más. "Tuvo muchas oportunidades y muy claras", le reprochó a su compatriota, que podría ser titular el martes en el Bernabéu.

Sobre la victoria: "Fue una muy buena actuación y una victoria bien merecida. Es un estadio difícil al que llegar, pero hicimos que pareciera fácil. Con la posesión estuvimos muy concentrados, así que es una muy buena actuación y un resultado excelente. Inmediatamente parecíamos concentrados y decididos a cambiar las cosas. Estábamos hambrientos y siempre fuimos peligrosos. Creamos muchas oportunidades para decidir el partido muy temprano"

La actitud: "Queríamos jugar con la misma actitud, pero tenemos muchos partidos en las piernas, así que manejamos el juego después de eso. Es más fácil cuando lideras que cuando estás abajo, pero fue una buena mentalidad".

La exhibición de Timo Werner: "Pudo haber marcado más. Tuvo muchas oportunidades y claras. Era su posición favorita contra un oponente que sabíamos que podíamos encontrar espacios atrás. Le correspondía a él hacer una declaración y lo hizo. Podría haber marcado más, pero estamos contentos con su gran actuación".

La ausencia de Romelu Lukaku: "No estuvo entrenando ayer. Fue demasiado doloroso. No es mucho tiempo ya que saldremos del país el lunes, así que tendré que esperar"

El buen papel de Mount: "Nos da confianza para volver a ganar y tener buenas sensaciones. Dije antes que cada partido es una final y eso comenzó hoy. Necesitamos continuar con esto".

El sistema ante el Southampton: "Esperábamos un 4-4-2 y que ambos pivotes presionaran mucho. Así que queríamos encontrar a Mason en una posición un poco abierta entre líneas y un papel diferente para los laterales, esperábamos un 4-4-2 agresivo".

El postitivo de Azpilicueta en Covid: "Azpi tuvo una prueba de Covid positiva desde ayer, así que no tengo ninguna predicción al respecto. Necesitamos una prueba negativa. No puedo hacer nada al respecto, solo esperar y esperar".