NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Tuchel y el chocolate para pasar el mal 'trago' del Madrid

El entrenador del Chelsea reconoce que el "cabreo" le duró bastante, que pasó una mala noche y que tuvo que recurrir a las endorfinas que produce el chocolate para calmarse.

Thomas Tuchel.
DPA vía Europa Press

El chocolate tiene una fama merecida de elevar el estado de ánimo. Es conocido que estimula el sistema nervioso central, ya que posee teobromina, que es una sustancia con acción semejante a la cafeína y que da sensación de bienestar, ya que estimula la hormona serotonina mejorando el humor y aliviando el estrés. Se recurre al chocolate ante un disgusto, ante un desengaño... y también ante una derrota. Esto fue lo que hizo Thomas Tuchel tras encajar la derrota de Champions el pasado miércoles ante el Real Madrid. Así lo confesó el técnico del Chelsea ayer ante la Prensa.

El técnico alemán reconoció que fue una noche dura y que superar el "cabreo" le llevó un tiempo inusual: "Te sientas ahí en medio de la noche y la cantidad de chocolate que necesitaba era inmensa para volver a pasar el partido y compensar. No es agradable... En algún momento presionas el botón para verlo al doble de velocidad, solo para que pase más rápido. En algún momento tienes que parar y dar un paseo hasta la cocina o el salón y calmarte". Relató que el enfadó le duró bastante más de lo normal: "Que me quede enojado durante la noche es bastante inusual, sí, pero la sensación duró. Volví a ver el partido y me enojé en casa, en medio de la noche, y a la mañana siguiente lo volví a ver y me enojé de nuevo.

Tuchel reconoció que su equipo no ha estado jugando a su nivel más alto desde que regresó del parón internacional, y afirmó que necesitan despertar si quieren revertir su mala forma. "De alguna manera, después de la pausa internacional, teníamos la sensación de que jugamos con el 80%, el 90% y esperamos salirnos con la nuestra", empezó relatando.

"Hay muchas razones por las que pueda que te sientes agotado. Pero necesitas superarlo. No hay otra manera y necesitamos despertar, o recordarnos nuevamente que la inversión física no fue suficiente en los últimos dos partidos. Necesitamos encontrar trabajo de alta intensidad nuevamente".

Los actuales campeones de la Champions cayeron derrotados por 3-1 ante el Real Madrid en el la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones después de la paliza por 4-1 en la Premier League ante el Brentford el pasado fin de semana.