Mwepu saca al Arsenal de la Champions
El de Zambia, con gol y asistencia, mete al Arsenal en puesto de Europa League. El West Ham, al acecho.
Arteta apostó por su tridente estrella para mantenerse en los puestos de Champions, pero no dio resultados. Con varios rivales al acecho de la cuarta posición, los Gunners comenzaron el encuentro desconcentrados. El sistema de tres defensas del Brighton, comandados por un gran Marc Cucurella, frenó los controles orientados de Lacazzete y supo salir de la presión alta con una gran salida de balón.
La fórmula de alinear a Xhaka como lateral izquierdo no funcionó. Antes de la media hora de encuentro, Mwepu condujo un balón hasta la línea de fondo que acabaría en los pies de Trossard, quien llegando desde la segunda línea remató totalmente solo para abrir el marcador.
El corazón del Emirates Stadium se heló. El Arsenal no se rindió y reaccionó al ritmo que Smith Rowe y Odegaard querían. Al filo del descanso, el VAR anuló el empate de Martinelli tras un remate en el segundo palo. Rugió el Emirates y Arteta se fue cabreado al descanso. No entendían la decisión del árbitro. Las cámaras del VAR eran muy complicadas de analizar por la posición de Martinelli respecto a Cucurella y Robert Sánchez.
La segunda mitad fue un cambio de tornas: el Arsenal tomó el control del encuentro con largas posesiones. Odegaard distribuyó el balón, pero Smith Rowe no estaba teniendo su día. En el minuto 60 se confirmó cuando fue sustituido por Nketiah. La luz del encuentro fue Mwepu, quien metió un gol y dio una asistencia. A los 66 minutos de encuentro, Trossard y Caicedo inventaron una pared de ensueño. El ecuatoriano asistió a Mwepu para que enviara el misil hacia la red del Arsenal. Arteta no se lo podía creer.
Odegaard recortó distancias con un gran tiro lejano que desvió la defensa del Brighton y acabó en la escuadra de Robert Sánchez. El Emirates se vino arriba y el Arsenal fue con todo. Tuvo la oportunidad de empatar con un testarazo de Nketia, pero el meta español sacó el puño para llevarse la victoria. El Arsenal ha perdido su colchón realizando un partido anímico y poco futbolístico. Y para ganar en la Premier, hacen falta las dos cosas.
- 32 Aaron Ramsdale
- 6 Gabriel
- 34 Xhaka
- 17 Cedric Soares
- 4 Ben White
- 35 Martinelli (73')
- 10 Emile Smith-Rowe (61')
- 8 Odegaard
- 7 Bukayo Saka
- 23 Albert-Mboyo Sambi Lokonga
- 9 Lacazette
- Banquillo
- 38 Miguel Azeez
- 19 Nicolas Pepe (73')
- 82 Omari Hutchinson
- 1 Leno
- 30 Eddie Nketiah (61')
- 20 Nuno Tavares
- 25 Mohamed Elneny
- 16 Robert Holding
- 69 Zak Swanson
- 1 Robert Sánchez
- 5 Lewis Dunk
- 34 Veltman
- 3 Cucurella
- 11 Trossard (84')
- 25 Moisés Caicedo
- 13 Groß
- 8 Yves Bissouma (73')
- 12 Enock Mwepu (76')
- 18 Welbeck
- 10 Alexis Mac Allister
- Banquillo
- 17 Steven Alzate
- 57 Odell Offiah
- 20 Solly March
- 4 Adam Webster (84')
- 23 Jason Steele
- 9 Neal Maupay
- 60 Jeremy Sarmiento
- 14 Lallana (73')
- 2 Tariq Lamptey (76')
Cambios
Eddie Nketiah (61', Emile Smith Rowe), Nicolas Pépé (73', Gabriel Martinelli), Adam Lallana (73', Yves Bissouma), Tariq Lamptey (76', Enock Mwepu), Adam Webster (84', Leandro Trossard)
Goles
0-1, 28': Trossard, 0-2, 65': Enock Mwepu, 1-2, 88': Odegaard
Tarjetas
Arbitro: David Coote
Arbitro VAR: Chris Kavanagh, Sian Massey-Ellis
Yves Bissouma (34',Amarilla) Odegaard (38',Amarilla) Groß (39',Amarilla) Bukayo Saka (49',Amarilla) Moisés Caicedo (51',Amarilla) Albert-Mboyo Sambi Lokonga (81',Amarilla) Robert Sánchez (89',Amarilla)