NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

E. LEAGUE (1/4, IDA) | EINTRACHT 1-BARCELONA 1

El vestuario del Barcelona, con ganas de revancha: "En el Camp Nou será muy diferente"

Indignación mayúscula en el Barcelona tras el partido, asombrado por el estado del césped ("Estaba seco y duro"), y la laxa actuación arbitral a la hora de frenar la agresividad rival.

Actualizado a
El vestuario del Barcelona, con ganas de revancha: "En el Camp Nou será muy diferente"

La expedición blaugrana regresa este mediodía a la Ciudad Condal, con sensaciones bien contrapuestas. Por un lado, satisfecha por el resultado de la eliminatoria, ya que viendo el partido podían haber salido mucho peor parados, pero también, muy enfadada por algunos de los condicionantes que rodearon el encuentro, entre ellos, un estado del césped, calificado por los protagonistas como, directamente, “lamentable”, y un árbitro que se mostró excesivamente laxo a la hora de pitar, sobrepasando en muchas ocasiones el límite de reglamento, sobre todo al no poner freno al exceso de contundencia que exhibía el equipo alemán en cada acción. Estos dos factores, junto a una afición totalmente volcada con su equipo -no cesaron de animar y apoyar al Eintracht durante los noventa minutos-, complicaron sobremanera las posibilidades de que el Barcelona acabara el partido con una victoria bajo el brazo.

En todo caso, esta indignación general ha servido también como espoleta para que los blaugrana tengan ganas ya de jugar la vuelta el próximo jueves en el Camp Nou ante su afición. El primero en espolear a la gente a acudir al campo fue el propio Xavi Hernández nada más acabar el partido: “Ellos han tenido un apoyo brutal de su afición desde las gradas, necesitamos que el Camp Nou sea también una olla a presión, que venga la gente a darnos su apoyo y a ayudarnos”.

Además, el factor campo será fundamental, según aseguran los blaugrana. “Vamos a jugar en un campo en perfectas condiciones, que nos refuerza en nuestro juego, y no como el del Frankfurt, que era impresentable, estaba seco y duro, era imposible jugar así”, destacaban dentro del vestuario, asegurando que “en el Camp Nou va a ser muy diferente”.

No hay duda de que el gol de Ferran ha sido un auténtico balón de oxígeno, ya que el empate 1-1 es considerado por el staff y los jugadores como “un excelente resultado”, recalcando que “hemos salido vivos” de Alemania y que ahora le va a tocar sufrir al Eintracht “en nuestra casa, con todos los factores a favor y con nuestra afición al lado”.

Sin embargo, la expedición blaugrana apenas tenía tiempo para las lamentaciones, ya que ha de aparcar por unos días la Europa League, y centrarse ahora en LaLiga, donde recuperó la segunda plaza la pasada jornada, y donde el equipo sigue sin descartar nada, pese a estar a doce puntos del líder, el Real Madrid. El siguiente paso: el Levante este domingo en el Ciutat de Valencia.