NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

C. LEAGUE (1/4, IDA) | BODO GLIMT 2-ROMA 1

El Bodo/Glimt responde y denuncia al entrenador de porteros de la Roma

El equipo noruego acusa a la Roma de "bombardear con falsesades" y denuncia al entrenador de porteros del club italiano.

Actualizado a
El Bodo/Glimt responde y denuncia al entrenador de porteros de la Roma

El Bodo/Glimt se ha convertido en una auténtica pesadilla para Mourinho y los suyos. El conjunto noruego ya fue rival de la Roma en la fase de grupos a la Europa Conference League y estuvo cerca de arrebatarle la primera plaza del grupo C, tras golearle en su estadio (6-1) y empatar a 2 en el Olímpico de Roma. Ahora han vuelto a coincidir en cuartos de final de la misma competición y los noruegos han vuelto a amargar la noche a los italianos con una sufrida remontada.

Sin embargo, lo más indignante para la Roma no sucedió sobre el césped, sino en los vestuarios. Lorenzo Pellegrini, futbolista del conjunto italiano, denunció ante los micrófonos de Sky una "agresión" a un miembro del cuerpo técnico romano. "Lo que pasó aquí esta noche es una pena. Su entrenador (Knutsen) atacó a nuestro entrenador de porteros (Nuno Santos). Esto es vergonzoso. Cuando volvamos a enfrentarnos queremos enviar a Bodo a casa por eso también", explicó.

"Su entrenador atacó a nuestro entrenador de porteros, primero le dijo algo y luego atacó de manera fuerte. Vinimos aquí con todo el respeto, pero lo que pasó es un insulto a la Roma, a nuestro personal y a la competeción misma. Todavía estoy impactado por lo que vi, es realmente una pena", espetó.

La policía local intervino en el caso y mantuvo a los equipos en el estadio para recabar información hasta altas horas de la noche. Todo apunta a que el técnico noruego habría propinado un puñetazo al entrenador de porteros de la Roma. Knutsen respondió a las palabras de Pellegrini: "El entrenador se comportó como un loco. Me insultó antes y durante el partido. Este juego desleal puede interferir en mi trabajo. Nunca había visto tal forma de comportarse", dijo el técnico del Bodo/Glimt.

Mourinho: "La lesión de Mancini la defino como 'campos de plástico'"

Además, tanto el jugador como su entrenador, Mourinho, se quejaron sobre el estado del césped. "Sí, es una cancha de plástico, es una pena que haya una cancha así en una competición europea. No es excusa, perdimos 2-1 y en una semana tenemos una batalla que hay que ganar a toda costa. Quizás incidió en la lesión de Mancini, no sabe ni lo que tiene, pero estaba bastante preocupado. Esperemos lo mejor", deseó Pellegrini, autor del único tanto de su equipo.

Mourinho también habló tras el partido con Sky: "¿Los dos goles? Uno de balón parado, nos gusta hacerlos pero no concederlos... Cuestión de falta de concentración. El primero es ridículo. Pero lo que más me preocupa es la lesión de Mancini, que a primera vista parece grave. Una lesión que defino como 'campos de plástico'. Perdimos 2-1, pero la segunda parte se juega en la vuelta en el Olímpico, frente a nuestra gente. Me siento favorito para pasar a semifinales. Tengo total confianza en los jugadores, en el estadio, en el apoyo del público. Por supuesto, nos enfrentamos un equipo difícil, pero espero tener un buen árbitro con buenos asistentes. En Roma contra ellos en la fase de grupos no nos dieron dos penaltis muy claros. Hoy en la primera parte nos pararon dos veces por fuera de juego que no era, uno luego en un saque de banda, lo que demuestra el nivel de estos árbitros… ¿Pellegrini 12 goles? Por las cualidades que tiene debe hacer más".

El Bodo denuncia al entrenador de porteros de la Roma: "Hay un video..."

Las tensiones tras el pitido final del Bodo Glimt-Roma siguen causando mucha polémica. El club noruego publicó esta tarde un durísimo comunicado en contra de los italianos, pidiendo a la UEFA publicar las imágenes de lo ocurrido y dando su versión: "La Roma está bombardeando a los medios con falsedades para esconder su comportamiento antideportivo. Hay un video del accidente, que muestra la agresión a Knutsen por parte de miembros del cuerpo técnico de la Roma.

El club vio este video, propiedad de la UEFA, y pide que se haga público. Knutsen está en shock por el comportamiento de los romanos durante el partido. El entrenador de porteros, fuera de su zona, molestó todo el rato a Knutsen, con palabras y gestos. El Bodo Glimt le señaló varias veces al cuarto árbitro y al delegado de la UEFA, pero Nuno Santos pudo seguir con su comportamiento sin obstáculos. 'Todo culminó con un ataque en mi contra en el túnel de vestuarios. Me agredieron físicamente, Nuno Santos me agarró del cuello y me empujó hacía la pared. Es natural que tuviera que defenderme', afirma Knutsen, que añade: 'Los comportamientos de ayer no tienen nada que ver con un campo de fútbol'.

El Bodo Glimt ve como única solución denunciar a la policía a Nuno Santos por haber agredido a Knutsen. Es un comportamiento inaceptable, con provocación, manipulación y violencia física en contra de nuestro entrenador. El director general Thomassen espera que la UEFA intervenga para defender los valores del juego limpio y en contra de la violencia".

El técnico del Bodo, en rueda de prensa, ya había respondido a la versión de Pellegrini: "Nuno Santos se portó como un loco, me insultó antes del partido y durante todos los 90 minutos. Fue una estrategia para estorbar mi trabajo, nunca he vivido nada parecido". La UEFA, por su parte, abrió una investigación para esclarecer lo ocurrido.