NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Piqué no está descartado para la vuelta contra el Eintracht

El central sufre una tendinopatía en el aductor largo de la pierna izquierda, según confirmaron las pruebas. Es baja segura este domingo ante el Levante.

Actualizado a
Piqué no está descartado para la vuelta contra el Eintracht
GORKA LEIZADIARIO AS

Gerard Piqué tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 23 tras notar un pinchazo en el aductor de la pierna izquierda, producto de un resbalón fortuito, donde se vio obligado a hacer un mal gesto al realizar una hiperextensión en su intento de no caer de bruces. En el descanso se le realizó una primera exploración, que ya descartó una lesión de alcance, aunque sí parecía que podía tener un ligero estiramiento en la zona. Las pruebas a las que se sometió, nada más aterrizar en Barcelona, confirmaron el diagnóstico inicial. El club emitió un parte médico en el que constataba que Piqué sufría “una tendinopatía en el aductor largo de la pierna izquierda“. Como es habitual en estos casos, no se informaba del pronóstico de baja, pero según ha podido saber AS, el central está totalmente descartado para el partido del domingo ante el Levante y su presencia de cara a la vuelta de la Europa League del próximo jueves ante el Eintracht es, a día de hoy, dudosa, aunque en ningún caso está descartado.

Y es que la tendinopatía que sufre Piqué es considerada como leve, por lo que podría estar recuperado en un plazo de siete a diez días. De ahí que ahora mismo tenga el cartel de duda su presencia para el próximo jueves, ya que no habrán pasado ni los siete días recomendados, aunque parece difícil que Gerard se quiera perder este duelo.

Hay que recordar que, esta temporada, Piqué está teniendo muchos problemas en los aductores, hasta el punto que los servicios médicos aprovecharon el parón de selecciones para someterle a una terapia individual con el fin de mitigar estos dolores. Sin embargo, el pésimo estado del terreno de juego del Deutsche Bank Park fue un obstáculo difícil de superar para el central, que antes de la lesión ya se había resbalado en dos ocasiones, evidenciando que no estaba precisamente cómodo. En cualquier caso, las pruebas tranquilizaron, tanto al jugador como a los técnicos, ya que todo apunta que en un plazo relativamente corto, Piqué estará ya recuperado para afrontar el tramo final de la temporada.