NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | PIQUÉ

"Tengo tanto dinero como el presupuesto del Espanyol"

Piqué habló con el youtuber Jordi Wild: "¿Qué prefiere un aficionado: un jugador que juega de la hostia y se la pela el país o uno que es el que más quiere a su país y luego rinde bajo?".

Actualizado a
"Tengo tanto dinero como el presupuesto del Espanyol"

Gerard Piqué ha concedido una entrevista al youtuber Jordi Wild, en la que ha dado detalles hasta ahora desconocidos de su vida en Zaragoza, tras volver del Manchester United. Además, ha hablado de la Selección y de si es compatible con ser independentista. Para él sí, pero no revela su voto. También critica a Bartomeu y habla de su sensación en Cornellà.

"Tengo tanto dinero como el presupuesto del Espanyol"

Bartomeu: "Es una persona que no sabe decir que no ni afrontar los problemas. En los últimos tiempos, no le veíamos nunca por la ciudad deportiva. Me enfadé con él porque me mintió en la cara con el Barçagate. El club contrato unos servicios para criticar a jugadores y nos dijo a Messi y a mí que no sabía nada. Luego me enteré que sí lo sabía. Que me mintiera en un hecho tan grave... Y yo salí como un imbécil a defenderlo".

Selección: "Creo que es compatible ser independentista y jugar con España. Hay jugadores que se nacionalizan para jugar con España y no lo sienten. ¿Qué es sentir los colores? Yo no voy a decir si soy independentista o no. El voto es secreto y cada uno lo tiene que mantener en privado".

Ir a Cornellà es mejor que el sexo

Gerard Piqué

La afición y España: "¿Qué prefiere un aficionado: un jugador que juega de la hostia y se la pela el país o uno que es el que más quiere a su país y luego rinde bajo? ¿Cuando ganamos el Mundial se pusieron a mirar si sentíamos el país?".

"Tengo tanto dinero como el presupuesto del Espanyol"

Los pitos a la Selección: "Sufría por el equipo porque no se merecían esto. A mí, en lo personal, diría que jugaba mejor y me motivaba. Lo he vivido desde pequeño. Más que molestarme, me motivó".

Cornellà: "Hace tiempo que tengo tanto dinero como el presupuesto del Espanyol. De hecho, me gusta más ir a Cornellá que al Bernabéu. Me alegré cuando subieron a Primera porque volvía a jugar allí. Me gusta ir, entrar al terreno de juego y que me silben. Que te rías y se cabreen aún más. Diría que eso es mejor que el sexo. Lo disfruto más que contra el Madrid, que son unos señoritos y unos bienquedas".

Los del Madrid son unos señoritos y unos bienquedas

Gerard Piqué

Pasión por el fútbol: "Como deporte, me gustaba más de pequeño que ahora. Antes lo vivía con más pasión. Ahora tienes mucha oferta y el fútbol compite contra muchas cosas".

El Andorra y la fiesta: "Les digo a los jugadores que tienen que salir de fiesta. La gente que nunca sale de fiesta esconde algo. Los niños y la familia me han dado cinco años más de carrera, ahora estoy más tranquilo".

El Zaragoza: "Venía de Manchester, de pasarlo mal durante dos años. Llego a España. Zaragoza está a unas dos horas y veinte minutos en coche y el trayecto me lo sé de memoria. Todos mis amigos vivían ahí y llevábamos dos años sin vernos. Estaban ahí al lado, metiéndole un poco al acelerador. De la DGT mejor ni hablemos (ríe). Había semanas que dormía durante el día, por la noche iba a Barcelona, salía de fiesta, volvía sin dormir, entrenaba y dormía por la tarde. La gente que me conoce dice que la flor de Piqué. Siempre tengo esa suerte".

Salí como un imbécil a defender a Bartomeu

Gerard Piqué

Accidente: "Una vez dejé un coche siniestro en la rotonda de Dalt, quise engañar a un policía y le dije que se me había cruzado un Seat, pero se dio cuenta de que me había quedado dormido".