NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Moncayola, sobre el Athletic: "En el futuro pasará lo que tenga que pasar, pero soy un poco caro"

El centrocampista estuvo en la órbita rojiblanca el pasado verano con 12 millones de clásusula. No se decidieron y Osasuna lo renovó hasta 2031 con 22 de blindaje.

Actualizado a
Moncayola es un pilar de Osasuna, con 22 millones de clásusula.
Osasuna

Jon Moncayola y Javi Martínez fueron las peticiones de Marcelino García Toral el pasado verano para apuntalar la zona ancha del Athletic, pero el precio de salida (12 millones), innegociables en Osasuna, cercenó la operación, mientras que el ex del Bayern se inclinó por aventuras más exóticas libre de ataduras. Moncayola, atado por Osasuna, volverá a la palestra con el movimiento electoral en Bilbao en el próximo verano: "Aunque trates de evadirte de esas noticias te acaban llegando por familiares y amigos pero yo estoy centrado aquí. En el futuro pasará lo que tenga que pasar aunque soy un poco caro y es complicado que salga", señala Moncayola al respecto, con 22 millones ahora de blindaje.

Paralelamente, el domingo ante el Alavés cumplirá su partido número 100 vistiendo la camiseta del primer equipo de Osasuna. Considerado una de las joyas de la cantera de Tajonar, ante el interés del Athletic, el club navarro reaccionaba en junio de 2021 para ampliar su contrato muy extenso hasta 2031, convirtiéndose en la renovación más larga de la historia del club. Su cláusula se elevaba a 22 millones para ahuyentar una fuga, ya que desde Italia y Alemania también se le sondeó.

"Espero que sea el 100 y que sea el primero de una cantidad muy alta de partidos. Subir del Promesas no es fácil, pero si lo haces bien, Jagoba te da continuidad. Espero que seamos muchos los navarros en el equipo", significaba el internacional Sub-21, un volante que abarca muchos metros, en Radio Euskadi. Moncayola se focaliza ante un derbi en El Sadar vital para el equipo ahora gobernado por Julio Velázquez: "Ellos tendrán bastante más necesidad pero los derbis son partidos igualados. Espero un partido bonito para las dos aficiones y ojalá que ganemos", señala el mediocentro, que desea lo mejor para su rival: "Entre los equipos vascos nos deseamos lo mejor y ojalá consigan salvar la categoría".