NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Sancet: "Mi idea es estar en el Athletic todos los años posibles"

"Pensar en lo que pueda venir es un error. Si viene el Mundial y la Selección, recibirlo con ilusión y esperanza", lanza el mediapunta, que figura en la prelista de Luis Enrique.

Actualizado a
Sancet, este miércoles en Lezama ante Iñaki Williams.
Aiol

"Muy contento, me estoy encontrando bien, me encuentro cómodo. Recibir el cariño de la afición anímicamente te ayuda y es un orgullo", señala Oihan Sancet tras su excelente envite ante el Elche, y lo ratifica aseverando además que es "consciente de que es la temporada en la que mejor me estoy encontrando, estoy cada día intentando mejorar y poder dar muchas alegrías en este club", lanza la perla de la cantera de Lezama, internacional Sub-21 y en las oraciones de Luis Enrique para su lista de cara al Mundial.

Sancet no se fija en cláusulas ni en otros foros, se siente identificado en el Athletic: "Sí, muy contento aquí, es el club que me ha hecho llegar a Primera División y mi idea es estar aquí todos los años posibles", remata. Su técnico, Marcelino García Toral, le va dando mando en plaza en la zona de vanguardia, donde aporta talento en forma de giros, transiciones y filtrando asistencias. Reconoce que le "renovaría", aunque depende del míster asturiano: "No sabría decir que hará al final, está muy contento, nos transmite seguridad. Nos encontramos muy bien con su fútbol. La decisión final será suya, estamos muy cómodos con él y queremos que siga un año más", desliza rotundo.

El mediapunta de Mendillorri figura en la prelista de España para el Mundial de noviembre, aunque Sancet es cauto: "Me centro en el Athletic, pensar en lo que pueda venir es un error. Si viene el Mundial y la selección, recibirlo con ilusión y esperanza". Antes deberá resolver sus molestias de pubis, que como en Guadiana, le atiza por días: "Es una lesión un poco rara, unos días bien, otros no tan bien, con distintas sensaciones. Trabajando en ello para recuperar lo mejor posible", subraya y desvela que el quirófano lo descarta por ahora: "Es un tema de los médicos, de momento no nos planteamos esa opción. Estamos trabajando en recuperarla con distintos médicos y no lo barajamos por ahora", señala Sancet.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Se ha acoplado a actuar como delantero siendo un 8 habitual en las categorías inferiores: "No sabría cuál es mi posición, me encuentro mucho mejor desde que lo habés con él (Marcelino) y cada vez me estoy amoldando mejor", desliza, sobre todo con el apoyo de Iñañi Williams: "Le veo muy bien, es mi amigo, está motivado y los goles van a llegar. Trabaja para que lleguen los goles. Confío mucho en él", le alienta. Villalibre anotó ante el Elche: "Es compañero y amigo, se ha quitado un peso de encima y ojalá pueda marcar muchos más, ayuda mucho al equipo", comenta.

Suma Sancet 76 partidos, pero sólo uno completo. Lo argumenta: "Los cambios suelen ser arriba para que los delanteros entren frescos, los defensas no son tan cambiados; es un tema del entrenador. No entro en eso, es respetable, me gusta jugar siempre", explica antes de medirse al Villarreal este sábado en La Cerámica: "Somos conscientes de que nos jugamos mucho, si les ganamos alcanzaríamos la séptima plaza, nos daría un plus de motivación para el objetivo de entrar en Europa", narra el mediapunta, que entiende que el rival amarillo puede mermarle su cita de Champions. "Puede influir, tiene un partido duro, pero centrados en nosotros". Es optimista y tira de orgullo. No descarta la sexta plaza: "Sí, quedar lo más alto posible en la Liga, no miramos lo de la Copa, mejor cuartos que quintos o sextos para entrar directos en Europa", relata.

Sostiene que la Grada de Animación de San Mamés les beneficiaría en el verde: "Es muy importante. En el fútbol moderno se está perdiendo, los jugadores lo agradeceríamos a la afición cerca y ojalá se apruebe" en referencia a la Asamblea de este jueves con este único punto en el orden del día. De su incidente de tráfico acaecido hace unos meses en su Pamplona natal prefiere pasar página. "Todo el mundo comete errores, sirve para aprender, hay que dejarlo a un lado", desliza con destreza una de los futbolitas con mayor talento del Athletic, lanzado hacia el éxito.