NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Benítez: "Yo lancé a Casemiro"

El entrenador español concedió una entrevista a la Gazzetta dello Sport y defendió su trabajo con el del Real Madrid y con Coutinho en el Inter.

Benítez: "Yo lancé a Casemiro"

Desde el Castilla, a Valladolid, Osasuna, Extremadura, una coronación con el Valencia, Liverpool, Inter, Chelsea, Nápoles, Real Madrid, Newcastle, un paso por Chinaa y el Everton. La carrera de Rafa Benítez ha sido extensa y ha pasado por multitud de clubes en los que siempre ha intentado dejar su impronta.

Leyenda en Liverpool y Valencia, a los que llevó a lo más alto, el español defiende su trabajo en plazas donde quizás los resultados no acompañaron tanto. Ahora, en busca de nuevos proyectos, Benítez destaca su buen hacer con dos jugadores brasileños y destacadas estrellas del fútbol mundial: Coutinho y Casemiro.

"Mi carrera se basa en la mejora del equipo, incluso con el mercado. No había recursos para renovar la plantilla. Es emblemático el caso de Coutinho, que en su momento era desconocido pero luego resultó ser una importante plusvalía. Lo mismo ocurrió en el Real y lancé a un joven Casemiro en un contexto en el que muchos grandes jugadores no eran compatibles tácticamente entre sí", aseguró en el diario italiano.

El primero en pasar por sus manos fue el ex del Barcelona que ahora milita en el Aston Villa bajo, precisamente, las órdenes de otro pupilo de Benítez, Steven Gerrard. Durante su etapa en el Inter, el español le colocó y fue uno de sus fijos. A la larga, explotó su fútbol y acabó siendo una estrella en el Liverpool. Tras no encontrar su mejor fútbol, la Premier le ha vuelto a acoger.

El caso de Casemiro vuelve a unir los destinos del ex y el actual entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti. Después de su etapa en el Castilla, Carletto no encontró demasiado acomodo para Casemiro en su esquema y este acabó cedido en el Oporto. A su regreso, Rafa Benítez apostó por el brasileño jugando hasta 1212 minutos en 18 partidos. Como él mismo apunta, Casemiro se lanzó y se instaló hasta hacerse fijo en el puesto con Zinedine Zidane. El francés estableció el medio con Casemiro como 'cinco', Modric y Kroos y los tres, aún inamovibles, dirigieron al Real Madrid en su gran conquista europea con tres Ligas de Campeones consecutivas.