Pellegrini: "El Cádiz cambió su estilo, hay que equilibrarnos"
El técnico del Betis avisa del peligro de su rival y de la necesidad de seguir sumando en la Liga: "Debemos tener la madurez de aspirar a la Champions".
El técnico del Betis, Manuel Pellegrini, valoró el momento de su equipo a las puertas del choque ante el Cádiz y trató de analizar las claves del calendario venidero en las cercanías de la final de la Copa del Rey además de incidir en cómo llegan piezas como Canales y Borja: "Pueden jugar, veremos qué equipo sale. ¿Fekir? Lo veo con ganas, como los demás. El plantel demostró ante Osasuna que con todos se sacan adelante los partidos. Quiero ver el rendimiento de los que están, y ahí el plantel respondió".
Sobre el estado de su plantel, fue claro: "En la lista queda fuera Rui Silva, que sufrió un golpe en la Europa League. Camarasa y Martín Montoya están lesionados, Carvalho está sancionado. Los demás están listos. Lo de Camarasa se fue alargando por sus molestias de la rodilla, ojalá se recupere lo antes posible".
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Miras al Cádiz: "Es un rival complicado, con el cambio de técnico juega de una forma distinta. Se asocian más, llegan con muchos centros. Con el paso de las jornadas todo se complica, jugarán a muerte en su casa para quedarse con los tres puntos".
Banderas conmemorativas: "Es un gran mérito del plantel por generar esto tras llegar a la final de la Copa. No hay nada mejor que salir a la calle y ver al hincha feliz apoyando al equipo. Ver disfrutar a los socios nos pone contentos. Pero la final es más adelante, hay que centrarse ahora en el Cádiz".
Champions y ambiente de Copa: "Me alegra el ambiente, pero entre los aficionados. La mejor manera de preparar la Copa es que el equipo se sienta en un alto rendimiento. Debemos estar en los dos caminos distintos que hay para llegar a Europa. No sólo dependerá de nosotros. Hay que tener esa madurez de intentar llegar a la Champions, aunque no sea un fracaso no lograrlo. Queremos ganar".
Cambio del Cádiz con Sergio: "Sacaron puntos contra el Villarreal, luego contra el Valencia. Es un estilo diferente. El trabajo que se hizo antes también tenía mucho valor. Hay que afrontar ahora el partido de forma diferente, habrá que saber equilibrarnos".
Indumentaria en los partidos: "Va dando vueltas esa información por ahí... Pero no me visto según lo que piense la gente. A veces me pongo el chándal, pero también hemos ganado sin el chándal. No tiene que ver con la superstición".
Afición: "Fue uno de los motivos por los que vine. Hay 50.000 aficionados en el campo. Me alegra mucho que estén disfrutando este año. Hay la posibilidad de un título, es una afición de equipo grande".
Arbitrajes polémicos: "Vi la jugada de la Real, pero más allá de eso tengo una opinión personal que no variará por unas jugadas concretas. No podemos ensuciar nosotros mismos nuestra actividad. Siempre habrá acciones conflictivas, y sin VAR ni siquiera se revisarían. No tengo ninguna duda sobre la honestidad de los árbitros y de la Liga. No creo que nadie esté intentando favorecer a unos equipos. Hay que defender la Liga dentro y fuera porque es la más importante del mundo".
Técnico con 900 partidos en Liga: "Es una consecuencia del buen trabajo hecho aquí. Es un orgullo y ojalá se alargue más todavía".
Selección de Chile: "Quiero desmentir que el presidente de la Federación haya hablado con alguien de mi entorno sobre cifras, no hay nada de eso. Tengo contrato aquí hasta 2025 y yo cumplo mis contratos. Ojalá algún día se dé el caso de estar libre y que no haya un técnico en Chile y además haya una directiva que crea en avanzar".