NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

La SD Huesca Femenino, a por un llenazo histórico en El Alcoraz

El equipo de Primera Nacional llenará el estadio oscense en el derbi frente al Zaragoza CFF B. La marca supone un hito para la categoría y una ciudad de 52.000 habitantes.

Actualizado a
La SD Huesca Femenino, a por un llenazo histórico en El Alcoraz
SD Huesca femenino

La SD Huesca Femenino llenará el estadio de El Alcoraz con más de 9.000 espectadores el próximo sábado, 9 de abril, a las 18:30h. El equipo altoaragonés ha conseguido colgar el cartel de "No hay billetes" para el derbi que le medirá frente al Zaragoza CFF B. Una cita histórica para el fútbol femenino en Primera Nacional (correspondiente a Tercera División femenina), ya que será la primera vez que se completen las gradas del feudo oscense tras su reciente ampliación; antes incluso que lo haga el SD Huesca – Real Zaragoza de la jornada 38 de LaLiga SmartBank que se jugará ocho días después en el mismo escenario.

El partido será el colofón de la campaña #EsHoradeVerlo, lanzada conjuntamente entre el Huesca y el Casademont (patrocinador principal del Primer Equipo femenino) y contará con homenajes, actividades paralelas y otras sorpresas. Un paso más dentro de la iniciativa 'El Alcoraz x la Igualdad' que desde inicio de la temporada 21/22 anima a los aficionados/as a ver el fútbol femenino de la SD Huesca.

En el estadio azulgrana estarán presentes ya no solo aficionados de los dos equipos que se enfrentan, sino de diferentes instituciones, empresas de todo el territorio, y del deporte aragonés, que se han volcado con la celebración de esta cita, en una acogida sin igual para un evento de estas características.

Este gran apoyo público y privado se ha visto reflejado también en las entradas, ya que sus aportaciones han permitido ofrecer de manera promocionada una gran cantidad de localidades para que pudieran retirarlas los aficionados sin coste. Como la aportación de las diferentes comarcas altoaragonesas entre sus vecinos, que permitirán contar en el estadio azulgrana con presencia de toda la provincia de Huesca.

En definitiva, toda una fiesta del fútbol femenino la que se vivirá en El Alcoraz este sábado, con la que se quiere unir el nombre de la SD Huesca al de otros clubes que han llenado su estadio con su conjunto femenino. Demostración del gran momento de este deporte a nivel mundial, y un pasito más para conseguir normalizar la igualdad en torno al césped.

El sueño de Azucena, ejemplo en la lucha por la igualdad

La SD Huesca Femenino está dirigida por Azucena Garanto, una oscense que siempre ha amado el fútbol. Desde pequeña su gran pasión era el balón y convirtió esa pasión en su sueño, pero una lesión la apartó del deporte cuando aún era estudiante.

Tras mantenerse apartada a nivel profesional de este deporte durante años (periodo que dedicó a su otra pasión: el cine), hace cinco años el balompié volvió a llamar a su puerta con el proyecto de la SD Huesca Femenino. En este tiempo ha rodado Sagol, un cortometraje sobre Patricia González, una entrenadora española que se trasladó a Azerbaiyán como seleccionadora nacional del equipo femenino de fútbol, y ha puesto en marcha este proyecto que ahora conforman 6 equipos. Un claro ejemplo de que las mujeres pueden y deben estar al frente de cualquier tipo de proyecto.