NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Claudia Florentino renueva con el Real Madrid por un año más

La defensa valenciana amplía su contrato en el equipo blanco hasta 2023. Asllani, Kaci, Peter, Cardona o Ivana, con su continuidad en el aire.

Actualizado a
Claudia Florentino renueva con el Real Madrid por un año más
Real Madrid Femenino

Claudia Florentino (24 años, Valencia) y el Real Madrid han llegado a un acuerdo para renovar el contrato de la defensa española hasta 2023. Así, la valenciana continuará vistiendo la elástica blanca por una temporada más, sumándose a la reciente lista de renovadas: Misa (2024), Kenti Robles (2024), Teresa Abelleira (2024), Olga Carmona (2025) y Maite Oroz (2025).

Formada en la cantera del Valencia, Claudia Florentino llegó al Madrid en el verano de 2020 procendete del Albacete. Con las manchegas jugó durante tres temporadas, con un gran rendimiento tanto en Primera como en Segunda. Así, la ahora '15' del Madrid se ganó su fichaje por el club madrileño, al que llegó tras haber recibido el Trofeo Futbol Draft de Oro como mejor defensa central izquierda en la edición 2018-2019.

Florentino ha cumplido desde su llegada al Real Madrid, donde ha respondido con nivel en sus minutos sobre el verde. Con un rol de suplente en el conjunto blanco, la defensa española también se ha tenido que reinventar ante las bajas como pivote o mediocentro. En total, ha participado en 17 partidos repartidos en todas las competiciones y el club blanco sigue confiando en ella dentro de su planificación para la próxima temporada.

Con la de Claudia Florentino, el Real Madrid resuelve una de sus renovaciones pendientes. Ahora, queda por saber si continuarán o no en el conjunto dirigido por Alberto Toril las siguientes jugadoras: Kosovare Asllani, Peter, Ivana Andrés, Marta Cardona y Kaci.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?