NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Laia se gana la Euro

Las rotaciones que tuvo que hacer Vilda ante Brasil dejan el panorama más claro antes de la lista definitiva para la Europa de Inglaterra.

Actualizado a
Laia se gana la Euro
ADIDASDIARIO AS

El choque que disputó la Selección este jueves ante Brasil en el Rico Pérez de Alicante dejó algunas cosas claras a tres meses de que de comienzo la Eurocopa de Inglaterra. Las rotaciones que tuvo que hacer Vilda, unas por obligación (debido a lesión de titulares) y otras por decisión técnica, dejan el panorama más claro antes de la lista definitiva para el torneo continental.

Delantera en pruebas

Pina, Amaiur y Lucía formaron el ataque. Ninguna de ellas saldría de inicio en otras circunstacias. Pero tampoco desentonaron, en especial la de la Real Sociedad con su velocidad y desborde, y la blaugrana por su desparpajo.

Jenni por veteranía e historia tiene asegurado su presencia en tierras inglesas. Esther debería también, ya que sus números la avalan. En Alicante fue la delantera que más ocasiones claras tuvo. Pero esta vez no están por lesión ni Mariona, ni Athenea ni Cardona. Las tres son indiscutibles para el seleccionador. Hay mucha competencia, no será fácil obtener una plaza.

Laia se destapó

En el centro del campo estuvo una de las claves del partido. Con la ausencia de Patri Guijarro, Vilda tuvo reinventarse. Y le tocó asumir esos galones a Laia Aleixandri. La rojiblanca lo hizo a la perfección, sólida y sin perder ni una vez la compostura. Se acopló como si nada junto con Alexia y Aitana, y eso son palabras mayores. Entrar en ese trío mágico está casi prohibido. 

Esto puede ser definitivo para estar en la lista de la Euro. Además de ser el recambio de la mallorquina, puede jugar más atrasada, donde es habitual verla en la Liga Iberdrola.

Esta versatilidad dejan en buen lugar a la joven catalana de 21 años, que se crió en La Masía y que está en un gran momento profesional. Tanto que ya se habla de que le quiere el Manchester City y podría lanzarse este verano a esa gran aventura que es la FA Women Super League.

Defensa más estable

En la defensa no hay tantas dudas. La pareja de centrales es inamovible (Mapi e Irene) y en los laterales las opciones están claras: Batlle, Leila, Carmona, Sheila.... La de Yunquera volvió a demostrar ante las brasileñas el potencial que tiene. Además, es otra de las que puede jugar como extremo.

Ahora toca el turno del partido ante Escocia, una prueba de fuego para España, en la que se juega su pase al Mundial de 2023, en Australia y Nueva Zelanda. Las españolas irán a por todas, se espera al equipo A. Luego, en mayo toca centrarse en las ligas y Copas de la Reina con sus clubes. Y rezar por llegar a junio sin lesiones de importancia que les prive de uno de los sueños que tienen desde niñas: jugar una Eurocopa.