NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMISTOSO | ESPAÑA - BRASIL

De Marta a Alexia

España aprovecha la fecha FIFA para disputar un amistoso de altura. Brasil no es un rival cualquiera. Sin embargo, las brasileñas han perdido galones y España los ha ganado.

Actualizado a
Alexia Putellas, trabajando en el gimnasio.
RFEF
Ampliar

La historia ha cambiado. España es una potencia y tiene estrellas de talla mundial en su equipo. Nada parecido a su último enfrentamiento con Brasil, con la que hoy se mide en el Rico Pérez de Alicante. España aprovecha la fecha FIFA para disputar un amistoso de altura. No es un rival cualquiera. Sin embargo, las brasileñas han perdido galones y España los ha ganado.

La primera razón es que la mejor jugadora del planeta no juega en la canarinha. Es Alexia Putellas, no Marta. La brasileña fue la gran pionera en este sentido. Ganó en seis ocasiones el FIFA World Player y en una el The Best. En 2015 las brasileñas pasaron por encima de España. Lo mismo ocurrió en un amistoso en 2017. Dos años más tarde, todo cambió y La Roja logró batirlas, con Alexia marcando uno de los goles. La catalana ya daba que hablar.

Y la segunda razón es aún más clara. La Roja les ha adelantado en el ranking FIFA y eso es histórico. En la última actualización, las españolas se han colocado en la séptima plaza, por delante de Inglaterra y Brasil. Esto no había pasado nunca, por eso Alicante se vestirá de fiesta para recibir a España. Se espera un gran ambiente, a pesar de ser un partido entre semana. Las bajas de jugadoras como Mariona, Patri o Athenea obligarán a Vilda a mover el equipo. Un examen de enjundia antes de la cita clave ante Escocia (con el billete del Mundial en juego). Y, por supuesto, antes de la Euro de verano...