El Tenerife entrega lo recaudado por el volcán de La Palma
Se reunieron más de 133.000 euros por el partido de Leyendas ante el Real Madrid que se disputó en diciembre pensando en los damnificados por la erupción.
En la tarde de este jueves, el Tenerife entregó al Cabildo de La Palma unos 133.000 euros recaudados por los aficionados que colaboraron el pasado mes de diciembre en el partido entre las Leyendas del conjunto blanquiazul y del Real Madrid que se disputó en el Rodriguez López. La iniciativa se hizo para colaborar con los damnificados por la erupción volcánica que sufrió la Isla el año pasado.
El acto de entrega tuvo lugar en la Ciudad Deportiva de Miraflores de la capital palmera y contó con la presencia, entre otros, del Presidente del Cabildo de La Palma Mariano Hernández Zapata, del máximo mandatario del Tenerife, Miguel Concepción y del director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, y el adjunto del director general de su Fundación, Iker Casillas.
"El Tenerife representa en estas Islas un sentimiento que va más allá de lo que pasa cada semana en el terreno de juego", comentó Concepción. "Y conscientes de nuestro papel en la sociedad, desde el primer momento nos pusimos a la entera disposición del Cabildo Insular para apoyar y ayudar a nuestros hermanos palmeros".
Casi cuatro meses después de la celebración de dicho encuentro, se desarrolló este jueves una recepción para entregar lo recaudado por los 11.323 espectadores que adquieron su localidad, así como las aportaciones en la Fila 0 y en el Bizum Solidario para ayudar a paliar los efectos del fenómeno natural.
El presidente del consistorio insular agradeció "al Tenerife y al Real Madrid por la solidaridad que han mostrado con el pueblo palmero desde el primer momento, ya no solo a través de este partido benéfico sino también a través de distintas acciones que se han puesto en marcha para dar apoyo a las personas damnificadas", expuso Hernández.
Además del mencionado encuentro de Leyendas, el club realizó una producción de 500 camisas con el lema SOMOS LA PALMA, entregó la totalidad de lo recaudado en la taquilla del encuentro de liga ante el Amorebieta, se subastaron las camisetas del partido de la primera vuelta con el Almería y se destinaron 5 euros de cada décimo vendido en la Lotería de Navidad a los afectados. Así, se consiguió sumar algo más de 113.000 euros.