NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Elizegi: "Nos resta entregar el club en las mejores condiciones"

El presidente del Athletic desliza que "tendrán prioridad" los socios de la Grada Norte Baja y que en 80 días pretende acabar esta recolocación y que está presupuestado.

Actualizado a
Elizegi preside la Asamblea Extraordinaria en el Palacio de Euskalduna.
Athletic

El presidente del Athletic, Aitor Elizegi, sostenía para impulsar la nueva Grada de Animación de San Mamés que pretendía aprobar y ha aprobado este jueves por la noche en la Asamblea Extraordinaria en el Palacio Euskalduna de Bilbao, que esperaba "volver a buscar los puntos de encuentro, nos une un estadio magnífico de 53.000 espectadores. Muchos dibujaríamos la misma Grada de Animación. Es el reto más bonito para ser fuertes en el futuro", señalaba sobre la configuración del nuevo San Mamés para el curso 2022-23.

Ya sellada la propuesta de su Junta Directiva para reubicar a parte de esta Grada Norte Baja por parte de una mayoría de los socios compromisarios, Elizegi desliza que "tendrán prioridad" y que en 80 días pretende acabar esta recolocación y que está "presupuestado". Tras la negativa de 2020 a esta vía de Grada Popular de su Junta, este espaldarazo supone personalmente una satisfacción como presidente: "He tenido el privilegio de formar parte de esta entidad y hace ya diez años que consideraba necesaria esta Grada de Animación y es la visión de la grada que tenemos muchos socios como herramienta de futuro". 4.078 socios se colocarán en esta Grada Popular a principios de la próxima campaña. "Volveremos a hablar con ellos mañana mismo", relata el mandatario. "Publicaremos pronto la lista de localidades libres del estadio", lanza. El proceso electoral, añade, "lo va a decidir la Junta Directiva" tras el primer objetivo de Copa que "se nos ha escapado" y que restan "ocho partidos claves". Resta "entregar en las mejores condiciones el club y ver la mejor fecha".

El actual presidente es claro en sus postulados: "La media de los últimos años nos marca un aforo de 40.000 espectadores en ese estadio. Lo normal es que queden 10.000 sin ocuparse por los horarios, y no es sencillo y de aplaudir que haya ese apoyo. Estas 10.000 repartidas en ese estadio abogaríamos por cuotas populares, dónde buscamos aficionados para esas localidades, con cuotas populares para la afición más joven. Estoy convencido en este punto de encuentro", señala el presidente rojiblanco, que reitera que siente "orgullo de esos 43.000 socios, también tenemos una demanda de modelo de abono de gente joven. El relevo, coincidimos en que se puede acercar al proyecto de manera agrupada", relata. "Tenemos una demanda de jóvenes que no encuentra oferta", insiste para este sector entre los 14 y los 28 años.

Sobre el proceso sencillo de esta Asamblea, con un punto del día y apenas dos preguntas, insistía en que "es muy positivo que tengamos una opinión sobre una pregunta clara. Agradecer a este grupo de socios (San Mamesen Orroa) y que se puede y se debe llamar al Athletic cuando es necesario. Agradecer a esas 2.500 firmas", lanzaba Elizegi, que invita a otras iniciativas de cara al futuro: "No tengamos ningún reparo a pronunciarnos, cada año seguir preguntándonos el modelo de club, la Grada... Permitidme la osadía para la recogida de firmas para que más iniciativas salgan adelante, es sano".