Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BRASIL

Cacique Medina queda contra las cuerdas en Internacional

El técnico uruguayo ha sufrido un revés trás otro en el Colorado durante los primeros meses de año y llega al inicio del Brasileirao en una posición delicada.

El técnico uruguayo ha sufrido un revés trás otro en el Colorado durante los primeros meses de año y llega al inicio del Brasileirao en una posición delicada.

Alexander 'Cacique' Medina llegó en diciembre a Internacional para poner en marcha a un equipo que había sufrido enormes deficiencias a lo largo del 2021. Después de su exitosa campaña en Talleres el equipo gaucho le dio la confianza y cuatro meses después la situación se acerca a los insostenible, cuando el Brasileirao ni siquiera ha comenzado.

El Colorado ha disputado 15 partidos en lo que va de año y apenas ha sumado seis triunfos, el últino de ellos el más amargo porque no sirvió para remontar en la final del estadual. El bagaje es muy pobre, sobre todo si se repasa la lista de rivales, la mayoría de ellos muy inferiores dentro del estado de Porto Alegre.

Tres resultados clave

Internacional acumulaba una racha pésima de cinco partidos en los que solo había sumado una victoria cuando llegó el estreno en Copa do Brasil. Globo, un equipo de la Serie D, era el rival a batir. Sin embargo, la actuación fue sonrojante tanto a nivel colectivo como individual, con errores flagrantes en el plano defensivo, y cayeron eliminados tras perder 2-0.

En el estadual el equipo clasificó a semifinales después de finalizar en un mediocre tercer puesto. El Clásico GreNal estaba servido y Gremio pasó por encima en el duelo de ida con un contundente 0-3 que dejó el global prácticamente sentenciado. En la vuelta el 0-1 no sirvió para nada y el Tricolor se dio el gusto de eliminar a su gran rival a pesar de disputar este año la Serie B.

En el estreno de Copa Sudamericana Internacional no perdió pero el empate en campo del modesto 9 de octubre dejó el mismo sabor amargo. El equipo de Medina tomó una ventaja de dos goles gracias a los tantos de Mauricio y Wesley pero en la segunda mitad se vinieron abajo y encajaron dos tantos e incluso el resultado final pudo ser aún peor. "En el segundo tiempo hubo desajustes y no nos encontramos. En el segundo tiempo todo cambió. Nos caímos".

Futuro incierto

A Cacique Medina se le agota el tiempo para revertir esta situación. Es cierto que el equipo tiene algunas carencias pero no hasta el extremo de obtener resultados tan decepcionantes. El técnico charrúa utilizó ante 9 de octubre a Mercado como lateral zurdo y la apuesta no fue acertada. En los cambios tampoco mejoró al equipo ni lo sostuvo en los momentos complicados.

En el estreno del Brasileirao visitan al vigente campeón, Atlético Mineiro. Un día ideal para sacar un resultado positivo sobre el que crecer pero también para caer con estrépito y quedar noqueados. Además, en las siguientes jornadas se medirán a Fortaleza, equipo de Libertadores, o a Fluminense, en un buen momento. Un calendario nada sencillo a la espera de encontrar la mejor versión de jugadores como Taison, Dourado o Wesley.