NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA | KLOPP

"No es el jugador que esperábamos, sino mejor"

Diogo Jota no solo es la alternativa, también la amenaza al tridente del Liverpool formado por Mohamed Salah, Sadio Mané y Roberto Firmino.

LondresActualizado a
"No es el jugador que esperábamos, sino mejor"
Clive BrunskillGetty Images

Quién flaqueé pierde el puesto. Así de claras están las cosas en Anfield. El tridente Salah-Mané-Firmino devolvió al Liverpool a lo más alto. Fue el ataque con el que los reds conquistaron su primera liga en 30 años y una Liga de Campeones. Ahora tienen competencia. En septiembre de 2020, Diogo Jota llegó procedente del Wolverhampton Wanderers. El portugués, que no llegó a debutar en partido profesional con el Atlético de Madrid, llamó la atención con el equipo que viste de ambar. Fue uno de los protagonistas en el ascenso a la Premier League, y en la primera participación del club en competición europea en 39 años.

"No es el jugador que esperábamos, sino mejor"

En este curso se ha convertido en uno de los futbolistas revelación del cuadro de Jürgen Klopp. Las lesiones han evitado que Roberto Firmino haya gozado de continuidad esta temporada, pero el Liverpool no ha echado en falta al brasileño. Dio un paso adelante Jota, que ya el año pasado igualó su mejor marca anotadora. Este lo ha superado. Suma 14 goles en la Premier League, solo Salah ha marcado más que él en toda la liga. Mide 1'78 y es liviano, aparentemente. Un físico que no ha evitado que Jota haya destacado en el juego aéreo. No por corpulencia o por tener un salto potente, sino por su movilidad y su inteligencia. Y por los fantásticos asistentes que son Andy Robertson y Trent Alexander-Arnold. O incluso cuando no está este último, como en la victoria frente al Watford del pasado fin de semana cuando Jota aprovechó un centro de Joe Gomez para adelantarse a todo el mundo y abrir el marcador.

Ampliar
<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>

Con el mismo sigilo con el que gana la posición a los zagueros rivales, se ha ganado un puesto en el equipo de Klopp. Sin hacer un ruido excesivo, pero cumpliendo. Poco a poco, hasta establecerse. Es un falso nueve o un falso extremo, pero desde luego es un atacante demoledor. Aguerrido. Incansable. "Es un delantero que puede defender y jugar en la banda, en ambas bandas", explicó Jürgen Klopp el lunes en la rueda de prensa previa al duelo de Liga de Campeones con el Benfica. "Ha jugado en las tres posiciones de ataque y siempre lo ha hecho muy bien. No es el jugador que esperábamos que fuera, sino mejor"