INGLATERRA
Kalvin Phillips, el potencial sustituto de Pogba
El centrocampista del Leeds United es el favorito en Old Trafford para reforzar la medular en el próximo mercado estival.
Se espera un verano ajetreado en el costado rojo de Manchester. Llegará un nuevo entrenador, con Erik ten Hag liderando la carrera por ocupar el banquillo de los red devils. Habrá movimiento también en el vestuario. Paul Pogba aún no ha decidido cuál será su próximo destino, pero parece poco probable que el francés permanezca en Old Trafford. Su posición, en la medular, es la prioridad para la dirección deportiva de un club que ya suma nueve campañas seguidas sin ganar la liga.
Kalvin Phillips, del Leeds United, es el principal candidato a reforzar el centro del campo del Manchester United. Según informa el Manchester Evening News, el club que actualmente dirige Ralf Rangnick está trabajando en la contratación de Phillips. Sorprendió el mediocentro con el Leeds United que ascendió a la Premier League en 2020 de la mano de Marcelo Bielsa. En su temporada de eclosión se ganó también un puesto en la selección, y fue llamado por Gareth Southgate para disputar la Eurocopa en la que Inglaterra fue subcampeón.
En esa selección también estaban Declan Rice y Jude Bellingham, otros dos jóvenes centrocampistas. Rice ya expresó su interés por firmar por el club mancuniano, pero el precio de 150 millones de libras establecido por su club, el West Ham echa para atrás al Manchester United. Bellingham vistió la ciudad deportiva del club cuando tenía 16 años y jugaba en el Birmingham City, pero terminó fichando por el Borussia Dortmund. Phillips también despierta el interés de otros clubes como el propio West Ham o el Aston Villa, por lo que en Manchester entienden la necesidad de meterse en Liga de Campeones para poder atraer a jugadores de primer nivel para su proyecto.
Pese a ser natural de Leeds y apoyar al club blanco durante toda su vida, Kalvin Phillips no sería el primer futbolista en dejar Elland Road para fichar por uno de los máximos rivales del club de Yorkshire. Joe Jordan y Gordon McQueen ya lo hicieron en los 70, Eric Cantona en los 90, y tanto Rio Ferdinand como Alan Smith en la década de los 2000.